DISQUS SHORTNAME

12/14/18

[Reseña cine] Aquaman: Una épica submarina y terrenal

El director James Wan, conocido por su trabajo en películas de terror y suspenso como El Conjuro y el Juego del Miedo, trae a la pantalla grande un retrato lleno de imaginación y desenfreno: bienvenidos al Aquaman moderno.


La película se enfoca en revelar el comienzo de Arthur Curry. El mitad humano y mitad atlante es personificado por Jason Momoa (Game of Thrones), junto con Amber Heard y Nicole Kidman como la princesa Mera y la reina Atlanna respectivamente. Además, se suma como consejero y sensei Willem Dafoe.

Aquaman se define como un filme imperdible que es puramente visual. Es un espectáculo de proporciones que hace uso de su material de origen con cariño y dedicación. Es imposible no sentirse asombrado por los colores y las criaturas que componen el universo del personaje de DC.


Un gran punto a favor es su tono que va directo al grano. No busca perder minutos en detalles poco relevantes, si no que de frentón se nos presenta una versión cervecera, metalera y con un gran sentido del humor de Aquaman. El ritmo también fue clave en intentar juntar diferentes piezas de la historia y su gran número de personajes, lo cual permite que no se pierda la conexión y la constante tensión del ambiente.

Las escenas bajo el agua se encuentran mucho mejor trabajadas de lo que pudimos ver en La Liga de la Justicia. Lo cual es un gran descanso para los seguidores del DCU, que sin negar estábamos preocupados. Las peleas son creativas y hacen uso del espacio de una buena manera, personalmente mis favoritas son donde aparecen Mera, Atlanna y Black Manta.


Por momentos la cinta pierde su calidad al apoyarse más en su estilo que en contenido. Sobre todo, si hay que considerar que para ser una película de más de dos horas el final debe ser construido con cuidado para dar pie a la conclusión del conflicto y a una posible secuela (que ya está confirmada).

De todas maneras, es un buen intento en revivir el universo cinematográfico de DC, después de años de malas películas. Definitivamente este Aquaman tiene y tendrá mucho que decir. Y recuerden hay una escena post crédito, no se la pierdan.


Por Constanza Lobos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item