[Entrevista] José Miguel Zúñiga, director y guionista de la película de terror Contra el Demonio (25 de octubre en cines)

El próximo jueves 25 de octubre llega a los cines la esperada película de terror chilena Contra el demonio. Para conocer más detalles de esta súper producción nacional nos contactamos con su director y guionista, José Miguel Zúñiga, quien nos concedió una entrevista. Aquí se las compartimos. ¡No se la pierdan!

José Miguel Zúñiga (Chile)

Tu primer largometraje fue una comedia, ahora en tu segunda película te aventuraste con el terror ¿Qué crees que es más difícil hacer reír o asustar? 
Creo que ambos géneros son un desafío, a mi parecer la comedia es más inmediata: rodas la escena y si el equipo se ríe, la escena funciona, el terror es distinto, tiene más elementos: efectos, música, ambientes... requiere un mayor trabajo para que la escena esté lista, así que el desafío es mayor.

¿Cómo es hacer cine de terror en Chile?
Si tienes un objetivo claro, una buena historia y un proyecto sólido, no es difícil, si le pones toda tu energía las cosas llegan solas.

¿Cuánto tiempo te demoraste en el proceso de creación de Contra el demonio?
Hace tres años comencé a escribir la historia a sido un proceso largo, pero un viaje muy entretenido.

Contra el demonio está basada en hechos reales ¿Cómo llegó la historia a tus manos?¿Cuándo decidiste que se convertiría en tu próxima película?
Contra el demonio está inspirada en una historia real, cuando comencé el proyecto busqué alguna historia de posesión en Chile, encontré 3 casos y el que más me llamó la atención fue un caso acontecido en Puerto Montt el año 2004, donde una niña de 16 años fue poseída por un espíritu maligno, un sacerdote se dio cuenta de esto y le realizó un exorcismo, esta historia real sirve como piedra angular para la trama de Contra el Demonio.

¿Qué tiene Contra el demonio que no tienen otras películas de terror?
En Contra el demonio nos hemos propuesto hacer una película de gran factura: Actuaciones, Fotografía, Efectos Especiales, Dirección de Arte, Locaciones pero por sobretodo un Guión que sorprende.

¿Con qué se encontrarán las personas que vayan a ver Contra el demonio?
Contra el demonio deambula en el género del "terror clásico" con referencias de películas como El Conjuro, Insidious y El Exorcista, por lo tanto el espectador pasará por varios estados: emoción, entretención, sorpresa y por sobretodo mucho HORROR.

Los esperamos este 25 de Octubre en todo Chile.
Vamos por ese Halloween con Contra el Demonio!!!!




[Entrevista] José Miguel Zúñiga, director y guionista de la película de terror Contra el Demonio (25 de octubre en cines) [Entrevista] José Miguel Zúñiga, director y guionista de la película de terror Contra el Demonio (25 de octubre en cines) Reviewed by Hojas Mágicas on 22:29:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.