[Reseña libro] La villa de las telas de Anne Jacobs: Una saga familiar cargada de misterios e intrigas

Hay una novela que está dando mucho de que hablar, son muchos lectores los que estaban esperando que llegara pronto a nuestro país, se trata de una saga familiar que ha sido recomendada para los fans de Downton Abbey, créanme que es imperdible. Les hablo de La villa de las telas de la escritora Anne Jacobs quien en ocasiones anteriores ya había publicado con otro nombre novelas históricas y sagas exóticas con gran éxito de ventas, pero este ha sido el título que ha supuesto su confirmación como autora best seller. Este es el comienzo de una trilogía que ha cautivado ya a más de medio millón de lectores en Alemania y que tiene como base la industria textil y una mansión majestuosa a principios del siglo XX.


El libro nos cuenta la historia de Marie, una huérfana que necesita un trabajo y lugar para vivir con urgencia. Así llega a trabajar como ayudante de cocina a la mansión de la familia Melzer, quienes se dedican a la industria textil. La protagonista comienza a recibir críticas de los demás empleados, pero no deja de luchar para hacerse un sitio entre ellos mientras que los Melzer esperan con ansias la presentación de su hija Katharina en sociedad y Paul, el heredero, permanece ajeno a todo bullicio, pero la llegada de Marie no solo destapará un secreto importante, sino que despertará la curiosidad y sobre todo la pasión de Paul.

La novela comienza en Augsburgo en el año 1913, así que podrán imaginar la bella ambientación que acompaña cada acontecimiento. Leer esta novela es un verdadero privilegio para la imaginación, a medida que avanzas en la lectura comienzas a visualizar una hermosa mansión, los empleados con sus uniformes de trabajo y los hermosos vestidos de las chicas de sociedad. Este es un libro muy completo y trabajado en donde al comienzo es un poco lento, pero se debe a la gran cantidad de detalles que nos entrega la autora y la elaboración de varios personajes principales y secundarios que logran atrapar al lector. 
Hay un contexto histórico, económico y social que se complementa con la trama y la ambientación para finalmente lograr 622 páginas realmente disfrutables.

Definitivamente Anne Jacobs sabe seducir a sus lectores con una historia que lo tiene todo para pasar un buen rato leyendo, una buena historia de amor, misterio, intrigas y secretos, esos secretos familiares que cuando salen a la luz lo hacen de sopetón y también el misterio de saber quién realmente es Marie.

Un punto fuerte de la novela son los personajes, la protagonista es Marie, pero todos los demás están maravillosamente elaborados y se agradece que vayan evolucionando con el pasar de las páginas. Otro punto es el romance, cuando conocemos la sinopsis podríamos llegar a pensar que esta es la típica historia de amor entre el hombre adinerado y la empleada, pero no, esta es una historia creíble que hasta nos hace emocionarnos. 
Una trama sencilla que logra una lectura amena, pero también hay una crítica social en donde se recrea la diferencia de clases y la injusticia hacia los trabajadores de las fábricas, hay un contraste que trata de demostrarle al lector que donde hay glamour también hay sombras.


Un libro extenso, pero que se lee rápido gracias a la increíble prosa de la autora. Un comienzo de trilogía que engancha, personalmente, más que la trama me quedo con la ambientación, realmente es capaz de transportarte a otra época. Es una novela que recomiendo a todos, pero especialmente a aquellos que disfrutan las sagas familiares cargadas de misterios e intrigas. ¡Ah! Y créanme que de seguro quedarán con ganas de seguir leyendo lo que sigue de la historia. 

Por Camila Toro F.
[Reseña libro] La villa de las telas de Anne Jacobs: Una saga familiar cargada de misterios e intrigas [Reseña libro] La villa de las telas de Anne Jacobs: Una saga familiar cargada de misterios e intrigas Reviewed by Hojas Mágicas on 21:23:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.