DISQUS SHORTNAME

8/18/18

[Reseña libro] El Tiempo de los Magos de Cressida Cowell: Magia, guerreros y temibles brujas

Escuchar sobre las películas de Cómo entrenar a tu Dragón nos hace pensar inmediatamente en las aventuras de Hipo y Chimuelo. No muchos saben que las obras están basadas en los libros del mismo nombre de la escritora Cressida Cowell. Hoy les hablaré de su nuevo trabajo; El Tiempo de los Magos.


Como toda gran historia de Cowell, ésta viene acompañada de ilustraciones de su misma autoría, y desde un comienzo nos presenta a los protagonistas; Wish y Xar. Wish es una niña guerrera que tiene un objeto mágico prohibido que debe esconder y Xar, es un niño mago que aún no tiene magia, pero que hará lo que sea por conseguirla.

El conflicto es que desde tiempos inmemoriales los magos han habitado el bosque hasta que llegaron los guerreros y se pusieron a pelear. Los guerreros poseen el hierro, un material en el que la magia de estos magos no hace afecto. Para suerte de ellos, los guerreros se enfocaron en ir a la guerra contra el mayor mal de los males; las brujas. Las brujas son perversas, su magia es terrible y todo lo que tocan muere.

Fue así como los guerreros las exterminaron… ¿Para siempre? El destino, si es que existe, juntará a Wish con Xar en una aventura de miedo, valor y amistad. Un relato sobre magos y guerreros, con criaturas mágicas como gatos de las nieves, gigantes, trasgos y más. Las ilustraciones son demasiado asombrosas, desde mapas detallados a gatos gigantes. Tanto Wish como Xar no son perfectos, siempre han querido ser normales e impresionar a sus padres. La madre de Wish es la reina de los guerreros y el padre de Xar el rey de los magos ¿qué les deparará a nuestros nuevos aventureros?

Les cuento desde ya que se viene el segundo tomo y estoy excesivamente expectante. La forma de contar historias, de cómo crear personajes y ambientaciones de Cressida Cowell es sublime. ¡Nos vemos en el siguiente volumen! 

 Por Constanza Lobos

1 comentario:

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item