[Reseña cine] El día después (Geu-Hu): Un film personal

De parte del aclamado director coreano Hong Sang-soo (Righ now, wrong then), llega una pieza de arte que nos muestra la profundidad detrás de la sencillez de las cosas. Esta vez llega a las salas del Cine Arte Alameda, una película que explora las relaciones humanas y sus roces.


Largos planos secuencia de conversaciones íntimas son lo que mueve la historia. El filme está presentado en blanco y negro, con cuatro personajes que se desenvuelven frente al mismo conflicto; el dilema cómico que sufre la nueva asistente a causa de la infidelidad de su jefe, un editor de libros.

El diálogo continuo entre Kwon Haehyo y Kim Minhee se vuelve un placer de observar, los movimientos delicados de la cámara nos adentran a un mundo interno que pocas veces se ha mostrado con tal calma y tiempo. La intensidad de las conversaciones nos lleva a diferentes reflexiones sobre la vida. Quizás, sorprenda por lo minimalista que es, pero es justo gracias a eso y a la dirección de Sang-soo que se logra un relato tan honesto como sólido.


La película fue parte de la selección oficial del Festival de Cannes del 2017, estuvo en competencia por la Palma de Oro. Y fue exhibida en el Santiago Festival Internacional de Cine del año pasado.


Por Constanza Lobos
[Reseña cine] El día después (Geu-Hu): Un film personal [Reseña cine] El día después (Geu-Hu): Un film personal Reviewed by Hojas Mágicas on 19:42:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.