[Reseña libro] Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una de Raphaëlle Giordano

Escrito por la francesa Raphaëlle Giordano, esta es su primera obra y con seguridad promete cambiarte la vida. Este no es un libro de autoayuda ni de ser la “mejor versión de ti misma”. Si no que ahonda más en la dificultad que vive hoy, la mujer que lo tiene todo, pero al mismo tiempo nada.


El arte de cambiar la vida para encontrar la felicidad suena más fácil de decir que hacer. Este será el desafío de Camille, la protagonista de esta historia de amor propio, inseguridad y risas.

Todo parte cuando Camille sufre un accidente en su auto. Nada grave, pero si lo suficiente para sufrir una crisis personal. Busca ayuda en una casa que ve a un costado de la carretera, un hombre mayor le abre la puerta. Es ahí donde conocerá a Claude, un rutinólogo. 
¿Y su dictamen? Camille sufre de rutinitis aguda.

Rutinitis aguda: disminución de la motivación, melancolía crónica, dificultad para ser feliz pese a la abundancia de bienes materiales, lasitud… La desagradable impresión de tenerlo todo para ser feliz, pero no la clave para disfrutarlo ¿Suena familiar? Es un libro muy interesante, porque es palpable el estudio de cómo a muchas mujeres se las come la rutina y las consecuencias que trae dejarse estar en todos los sentidos posibles.

Recomiendo este libro para madres cansadas de la rutina. Con una mirada optimista y sarcástica, nos invita a buscar en nuestro interior cuáles son los desafíos que nunca nos atrevimos a realizar. Sin olvidar cómo era una cuando niña y la infinidad de cosas que creíamos posibles.

“Sueño con que todo el mundo descubra 
Y fomente sus capacidades 
Y sea responsable de su propia felicidad. 
Pues nada hay más importante 
 Que vivir una vida acorde con los sueños 
Que uno tenía de niño… 
Buen camino, Raphaëlle



Por Constanza Lobo
[Reseña libro] Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una de Raphaëlle Giordano [Reseña libro] Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una de Raphaëlle Giordano Reviewed by Hojas Mágicas on 17:37:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.