[Reseña cine] Cada día (Every Day): Amar más allá de las apariencias

Esta semana llega a nuestras salas favoritas una película con un mensaje potente respecto a la concepción que tenemos respecto al amor. Me refiero a Cada día (Every Day) basada en el libro de David Levithan, dirigida por Michael Sucsy (Votos de amor) y contando en su elenco con actores como: Angourie Rice, Debby Ryan, Lucas Jade Zumann, Jacob Batalon, Owen Teague, Maria Bello, entre otros. Se podría pensar que es otra película romántica de adolescentes, pero en realidad propone una idea interesante y busca hacer reflexionar al espectador.


Cada mañana, "A" despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero "A" ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir. Todo está bien hasta la mañana en la que "A" se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon, una chica de 16 años. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, "A" ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar… un día, y otro, y el día de después. Rihannon también corresponderá a sus sentimientos y así comenzarán una especial relación en donde lo superficial dejará de importar.


Antes que todo, definir quién es "A" es algo complicado, pero la mejor descripción seria decir que es un alma que como se mencionó anteriormente, despierta cada día en un cuerpo diferente. Esto es lo más atractivo de la cinta, que finalmente Rihannon no se enamora de un físico, ni de un género, se enamora del alma siendo un amor realmente puro. Este es el gran mensaje de la película amar más allá de la apariencia, amar a alguien por quien es por dentro.

Otro mensaje que pasa un poco más desapercibido, pero también es destacable, es el concepto de cambio, quiere hacer entender al espectador que cambiar tu forma de ser es un proceso que en ocasiones es necesario y no inadecuado.

En cuanto al montaje, está bien logrado, se muestra como "A" despierta en un cuerpo diferente todos los días lo que quizás podría confundir al espectador, pero, muy por el contrario, mantiene una conexión de secuencias coherentes en cada momento, al igual que el guion, que descansa en los hombros de cada uno de los personajes encargado de darle vida a "A" y logra transmitir las ideas centrales. Este es un punto que quiero destacar, los personajes, definitivamente el elenco elegido fue el adecuado, es impresionante como cada uno consigue otorgarle una imagen corporal a "A" y mantienen la personalidad de esta alma, un excelente trabajo por parte del reparto. Angourie Rice interpretando a Rihannon ejerce un buen papel, logra que el espectador sienta empatía con ella y hasta le tome cariño por el hecho de aceptar a esta alma en todas sus formas y en cierta escena logra destacar con su actuación demostrando su versatilidad interpretativa, no les diré cual, no quiero spoilearlos.


La película es entretenida, si me preguntan por algo que no me haya gustado, podría ser que en algún momento se estanca en un ciclo repetitivo, pero a pesar de esto engancha de principio a fin, en definitiva, funciona. Se agradece el intento de abarcar sin tapujos las relaciones del mismo sexo, este amor puro, sin límites y capaz de deshacerse de los prejuicios instaurados. Además, mantiene al espectador en la incógnita respecto a que pasará finalmente con la relación de Rihannon y "A" o finalmente si en algún momento "A" dejará de despertar en un cuerpo distinto. Así que si quieren descubrir que sucede con esta alma tan especial y deleitarse con un amor que va más allá de cualquier limite ¡No se pueden perder esta película!.


Por Camila Toro F.
[Reseña cine] Cada día (Every Day): Amar más allá de las apariencias [Reseña cine] Cada día (Every Day): Amar más allá de las apariencias Reviewed by Hojas Mágicas on 5:01:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.