[Reseña cine] Yo soy Simón (Love, Simon): ¡Fuera los prejuicios!

Este jueves ha llegado a nuestras salas favoritas Yo soy Simón (Love, Simon), película basada en la exitosa novela de Becky Albertalli y dirigida por Greg Berlanti (Bajo el mismo techo). Una hermosa película que nos narra la historia de un romance homosexual. 

En general de esta temática se ha encargado el cine independiente y se realmente se agradece que un gran estudio decida darle una oportunidad y poner como protagonista a un personaje gay. Con esta película hicieron un gran trabajo.


El protagonista es Simón interpretado por Nick Robinson a quien hemos visto en películas como Jurassic World: Mundo Jurásico, La quinta ola y Todo, todo. Además su elenco cuenta con actores como: Katherine Langford (Por trece Razones), Jennifer Garner, Josh Duhamel, Alexandra Shipp,  Keiynan Lonsdale, entre otros. Una película en donde el gran mensaje es que todos merecemos una gran historia de amor y que no importa a quien ames, lo importante es hacerlo.

Como mencione el protagonista es Simón Spier, un estudiante de preparatoria que lo tiene todo para ser feliz, una familia maravillosa, un poco fuera de lo común según él, pero maravillosa de todas formas y tres buenos amigos que hacen que su día a día sea increíble. Pero hay algo que no le permite sentirse tranquilo ni encontrar su felicidad y es que es homosexual, de lo que se dio cuenta hace mucho tiempo y lo acepta, pero teme a que el entorno que lo rodea no lo haga. Un día on line conocerá a Blue, un chico con el que solo se comunica por medio de correos electrónicos y que comparte su condición, también es homosexual. Blue será su único medio para desahogarse, pero las cosas se complicarán cuando un compañero de su escuela lo descubra y comience a chantajearlo.


La película resulta, es entretenida y combina de muy buena manera lo que es el drama y la comedia. Sigue la misma línea de las historias románticas juveniles que hemos visto, pero va más allá de cualquier cliché al tener a la cabeza un protagonista homosexual, además tiene un guion bien estructurado al igual que su narrativa. 

Esta es una película ligera que logra ser cautivadora y emocionante a la vez que nos saca muchas carcajadas en el camino. 
En cuanto a Simón, es un personaje con el que es fácil empatizar y dan ganas de meterse en la película para reírse con él y darle un par de consejos.


Antes de ver la película leí el libro y a mi parecer Nick Robinson interpreta maravillosamente a Simón. Es interesante que se dieran el trabajo de no solo mostrarnos la historia desde la perspectiva de Simón, sino que a la par vamos conociendo la historia de sus amigos que tienen sus propios conflictos. Quiero destacar a los padres de Simón, interpretados por Jennifer Garner y Josh Duhamel, dos personajes que son realmente un ejemplo, comprensivos con su hijo y decididos a amarlo a pesar de todo, que es lo que se espera en una situación como la del protagonista y que en la vida real no siempre pasa. No es de extrañar que la cinta este siendo elogiada por muchos, engancha de principio a fin, es entretenida, logra que el espectador se emocione y mantiene de buena manera el misterio acerca de quién es el tal Blue, nos da pistas para finalmente boicotear nuestras hipótesis acerca de quién podría ser ese personaje.


Quieres que la película llegue al final para conocer el rostro de este chico misterioso, pero a la vez deseas que no acabe para seguir disfrutando de la historia y de las locuras de Simón con sus amigos. La película es un ejemplo de lo que pasa en la vida real al mostrarnos los chantajes a los que se ve sometido Simón, el bullying que vivirá por revelar su condición y también es un llamado a lo que debería pasar en estos casos mostrándonos unos padres y amigos dispuestos a amar y abandonar los prejuicios.

¡No se pierdan Yo soy Simón! Una película que todos deberían ver para entretenerse por un buen rato, dejar los prejuicios de lado y a la vez comprender que todos somos iguales. De seguro no dejarán de sonreír, emocionarse y seguir sonriendo. 


Por Camila Toro F.
[Reseña cine] Yo soy Simón (Love, Simon): ¡Fuera los prejuicios! [Reseña cine] Yo soy Simón (Love, Simon): ¡Fuera los prejuicios! Reviewed by Hojas Mágicas on 21:50:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.