[Reseña cine] Rampage: ¿Quién no quiere ver un gorila pelear con un cocodrilo?

¡Amantes del 4DX, ha llegado su película! Rampage –que se traduce algo así como “devastación”- es la máxima expresión del cine de acción del último tiempo: disparos, humor, vísceras, saltos en avión y, lo mejor de todo, un gorila, un lobo y un cocodrilo gigantes que pelean entre sí en medio de Chicago ¿Podría ser mejor?


Sí, está nadie más y nadie menos que ¡Dwayne Jhonson, La Roca! El luchador favorito de Hollywood desempeña el papel de Davis Okoye, un primatólogo y jefe de la unidad contra la caza furtiva de donde se escapa George. George es un primate albino rescatado de la caza furtiva en África, momento desde el cual desarrolló un fuerte lanzo con La Roca, su rescatista.

La historia de verdad empieza cuando una estación espacial explota y los virus de sus fallido experimento para crear arma biológicas cae a la tierra e infecta algunos animales: un lobo, un cocodrilo y a George. Así se desata una secuencia de violencia y velocidad que llega hasta prácticamente el último momento del film.


Como es de esperar, hay humor tipo de La Roca. Y como es de esperar, a veces funciona y a veces no. De todos modos, es una película divertida y hace soltar varias carcajadas (¡¡Amor eterno a George!! El gorila más amoroso de la pantalla grande desde… ¿King Kong? ¿Curious George?). Así que se rompe un poco la tensión de los brazos que flotan en las naves espaciales.

Pero ahora, hablando en serio, George –el gorila animado que entiende lenguaje de señas- hace un papel particularmente agradable. Logran una especie de compromiso emocional con lo que le está pasando, así que duele más cuando se enajena y empieza a matar gente (Cero Spoiler ¿Qué mas esperaban? ¡Es una pelea de animales mutantes!).


En resumen: película muy buena en su género (acción Dwayne Jhonson), con sus carencias cinematográficas, pero buena a fin de cuentas. Mi consejo: vayan comprando sus poleras de I Love George (¡Atentos, proveedores!) antes de que se agoten.


Por Adriana Villamizar
[Reseña cine] Rampage: ¿Quién no quiere ver un gorila pelear con un cocodrilo? [Reseña cine] Rampage: ¿Quién no quiere ver un gorila pelear con un cocodrilo? Reviewed by Hojas Mágicas on 17:23:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.