[Reseña cine] Un viaje en el tiempo (A Wrinkle in Time): Un viaje transformador a través del universo

Con el paso de los años las producciones de Disney se han convertido en las favoritas de muchos y cuando anuncian que llevarán a la pantalla grande una nueva película, el público espera con ansias que llegue el momento del estreno y es que Disney logra enamorar a los espectadores con sus mágicas historias, maravillosos efectos y potentes mensajes. Esta semana llega a nuestras salas favoritas Un viaje en el tiempo (A Wrinkle in Time), basada en la clásica historia de Madeleine L'Engle y dirigida por la visionaria directora Ava DuVernay quien anteriormente nos sorprendió con películas como Middle of Nowhere (2012) y Selma: El poder de un sueño (2014), además contando en su elenco con un gran reparto de actores como: Reese Whiterspoon, Chris Phine, Zach Galifianakis, Oprah Winfrey, Mindy Kaling, Levi Miller, Storm Reid, Deric McCabe, entre otros. Una gran apuesta de uno de los gigantes de la industria del cine y que se destaca especialmente por sus efectos visuales y bellos mensajes.


La historia se centra en Meg Murry (Storm Reid) y su hermano pequeño Charles Wallace (Deric McCabe). Ellos perdieron a su padre (Chris Pine) hace cuatro años a causa de una extraña desaparición, a diario lo extrañan, especialmente Meg y su madre, que no pierden la esperanza que algún día vuelva a aparecer. Una noche de tormenta reciben a una inesperada visitante, una misteriosa y extravagante mujer que parece saber muchas cosas, pero ella no está sola sino la acompañan dos mujeres más, tres misteriosas guerreras de luz, que harán que Meg, Charles Wallace y Calvin (Levi Miller) un nuevo amigo de estos dos hermanos, se embarquen en una aventura inimaginable, un viaje transformador a través del universo para así encontrar a su padre, pero sobre todo darse cuenta de que la luz está en cada uno de ellos.


Personalmente, soy una fanática de las películas de Disney, por lo que cuando me enteré de que llevarían a la pantalla grande la historia de unos niños que vivirían una gran aventura a través de universo la esperé con ansias. La película me gustó, es entretenida y con mensajes y enseñanzas realmente maravillosos, esta es bastante fiel al libro escrito por Madeleine L'Engle, solo cambian un poco los diálogos.

Al haber leído el libro se vuelve un poco inevitable compararlos y creo que la personalidad de los dos hermanos no es tan potente como la de los personajes originales, pero Reid y McCabe realizan una interpretación fantástica, McCabe sabe robarse el protagonismo gran parte de la película, interpretando a un niño de cuatro años que sabe mucho más de lo que debería, luego es Reid quien saca a la palestra todo su potencial como una joven actriz que le entrega un potente mensaje a las nuevas generaciones respecto a cómo ser el héroe de los que amas pero especialmente de uno mismo.


En cuanto a Whiterspoon, Kaling y Winfrey dándole vida a estas tres guerras de la luz, La señora Qué, La señora Quién y La señora Cuál, personajes encantadores sobre todo porque son las encargadas de entregar una gran cantidad de mensajes, por eso es por lo que en un comienzo mencione que la película se caracteriza por sus mensajes y es que estos tres personajes cada ciertos minutos nos entregan una gran cantidad de frases motivacionales, pero lo más especial es esa alegoría a la fuerza femenina que estas tres actrices junto a Meg llevan a cabo perfectamente.

Los efectos visuales son increíbles, créanme que se verán absorbidos por ellos, a lo largo de su extensión no dejan de sorprendernos con imágenes maravillosas, en un momento hasta me sorprendí a misma con una sonrisa en la cara gracias al fantástico montaje y fotografía, un verdadero disfrute visual. Pero al parecer se esmeraron mucho en tecnicismos y se produjeron algunas inconsistencias, no aterriza bien y hay un bombardeo de ideas que no se alcanzan a plasmar en casi dos horas, pero finalmente hay que tener en cuenta que el principal objetivo es entregar mensajes y enseñanzas respecto a la familia y la fuerza interior.


Personalmente esperaba un poco más pero no deja de gustarme e inclusive hasta la volvería a ver, una película que las nuevas generaciones deberían ver para aprender a creer en ellos mismos y que hasta los más grandes les servirá en esos momentos cuando necesitas un empujoncito para seguir adelante.




 Por Camila Toro F.
[Reseña cine] Un viaje en el tiempo (A Wrinkle in Time): Un viaje transformador a través del universo [Reseña cine] Un viaje en el tiempo (A Wrinkle in Time): Un viaje transformador a través del universo Reviewed by Hojas Mágicas on 15:36:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.