[Reseña cine] Luces en el cielo (Fireworks): Más forma que contenido

Con Your Name y A Silent Voice, como los últimos grandes estrenos de películas japonesas animadas, Luces en el cielo tiene elementos que para los amantes de la ciencia ficción de Your Name, podría gustarles.


La historia comienza con dos mejores amigos, Norimichi y Yusuke, a quienes les gusta la misma chica, Nazuna. Con la intención de poder pasar la noche de fuegos artificiales con ella, las circunstancias del azar harán que la vida de Norimichi y Nazuna no vuelva a ser la misma.

El director Akiyuki Shinbo junto con Shaft Studio nos presentan un trabajo de animación y diseño realmente bellísimo, donde se combina el 2D con 3D. Los actores de voz detrás de los personajes como el conocido Mamoru Miyano, quedan relegados tras la actuación de Suzu Hirose como Nazuna y su oscuro contexto de vida.


El punto débil de Luces en el cielo es su narrativa, como vimos en Your Name, una película puede contener una cantidad prudente de drama que se ve potenciado por el aspecto visual que ofrece la animación. En contraste con Luces en el cielo, que pierde fuerza en su relato, en cómo el guion no puede contestar preguntas y en cómo convierte a esta historia en una más.


Es una historia de adolescentes, en la vorágine del primer amor, de querer escapar y ser alguien en otro lugar. Un gran punto a favor es el tema original por la cantante DAOKO, que emociona por decir lo menos.


 Por Constanza Lobos
[Reseña cine] Luces en el cielo (Fireworks): Más forma que contenido [Reseña cine] Luces en el cielo (Fireworks): Más forma que contenido Reviewed by Hojas Mágicas on 3:22:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.