[Reseña libro] La Tierra de las historias. La advertencia de los hermanos Grimm: Magia, aventura y cuentos de hadas

Como ya les había contado anteriormente la saga de fantasía La Tierra de las Historias de Chris Colfer se ha trasformado en una de mis favoritas. En el primer libro conocimos El hechizo de los deseos y luego en el segundo nos enfrentamos con El regreso de la hechicera. Ahora, que los protagonistas, Alex y Conner, están más grandes los acompañaremos a estar atentos a La advertencia de los Hermanos Grimm. Magia, aventura, nuevos personajes, desafíos y amor son los ingredientes de esta nueva entrega que ya está disponible en librerías. 

La Tierra de las Historias. La advertencia de los hermanos Grimm es el título de la tercera entrega de esta fabulosa saga de fantasía escrita por Chris Colfer, quien antes de convertirse en escritor se hizo conocido por haber interpretado a Kurt en la popular serie de Tv Glee


Conner Bailey cree que sus aventuras en La Tierra de las Historias han quedado atrás, hasta que descubre una pista que dejaron los famosos hermanos Grimm. Con la ayuda de Bree, su Compañera de clase, y de la increíble Mamá Gansa, Conner se embarca en una misión que lo llevará a Europa para desentrañar un acertijo que tiene doscientos años de antigüedad. 

Mientras tanto, Alex Bailey está entrenando para convertirse en Hada Madrina… pero sus intentos de conceder deseos nunca salen como ella espera. ¿Algún día estará lista para liderar el Consejo de las Hadas? 

Cuando todo parece estar perdido para La Tierra de las Historias, Conner y Alex deberán unir fuerzas con sus amigos y enemigos para salvar el mundo de los cuentos de hadas. Pero nada los puede preparar para la batalla que se avecina… ni para el secreto que cambiará sus vidas para siempre.

El libro es muy entretenido, conserva la esencia de los libros anteriores y consigue atraparnos desde las primeras páginas. Es increíble volver a encontrarse con los maravillosos personajes que ha creado Chris Colfer inspirados en los cuantos de hadas que por tanto tiempo nos han acompañado. 

Como les comenté anteriormente los protagonistas ahora están más grandes, tienen 14 años, por lo que deben enfrentar situaciones propias de la edad, por ejemplo; el amor jugará un papel importante en sus vidas, mientras unen sus fuerzas para salvar el mundo de los cuentos de hadas. 

A diferencia de los dos primeros libros, que en sus primeras páginas traen un hermoso mapa ilustrado que nos invita a conocer cuales son los reinos de La Tierra de las Historias, en esta tercera entrega este fue reemplazado por una linea de tiempo que combina La tierra de las historias con El otro mundo. Todo bellamente ilustrado. Las portadas de esta saga son preciosas, igual que las ilustraciones que acompañan el comienzo de cada uno de los capítulos. 

Estos libros son realmente adictivos, es imposible dejar de leer después de haber leído el prólogo, además que cada fin de capítulo nos deja con la inquietud de seguir descubriendo que pasará con cada uno de los personajes. Me gustó mucho que en este libro se mezclen más ambos mundos. Los giros inesperados son de aquellos que se agradecen. Son 500 páginas llenas de magia y aventura. 100% recomendados para los amantes de la fantasía y de los cuentos de hadas. Ahora solo nos queda esperar que pronto Zig Zag nos sorprenda con la cuarta entrega. 

Por Gustavo Hernández
[Reseña libro] La Tierra de las historias. La advertencia de los hermanos Grimm: Magia, aventura y cuentos de hadas [Reseña libro] La Tierra de las historias. La advertencia de los hermanos Grimm: Magia, aventura y cuentos de hadas Reviewed by Hojas Mágicas on 18:58:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.