[Reseña cine] ¿Quién @#*%$ es mi papá? (Father Figures): Cuando la familia es lo más importante

Esta semana ha sumado a las carteleras de cine de nuestro país la película ¿Quién @#*%$ es mi papá? (Father Figures), dirigida por Lawrence Sher (¿Qué paso ayer?, Todo un parto, Amigos de armas) y protagonizada por Owen WilsonEd Helms y Glenn Close. Una comedia que destaca mucho más por lo emocional y que por medio de dos hermanos gemelos nos muestra que la familia puede brindarnos de muchas sorpresas que jamás nos hubiéramos imaginado.


La trama se centra en dos hermanos (Owen Wilson y Ed Helms), a quienes su madre (Glenn Close) siempre les hizo creer que su padre había muerto cuando ellos aun eran muy jóvenes, después de cuarenta años descubren que su madre les ha mentido y exigen una explicación. Entonces ella confiesa que les ha mentido, les dice quien supuestamente es su padre y que lo alejó de ellos al no ser un muy buen candidato a padre. Así es que comienza la “operación papi” y estos dos hermanos irán en busca de este padre al que anhelan conocer, pero en el camino se darán cuenta que en los años setenta la monogamia no era una prioridad y que su padre podría ser cualquiera de muchos hombres a los que conoció su madre en aquella época.


La película mezcla la comedia y el drama, como mencioné al comienzo en esta ocasión destaca mucho más lo emocional. Al ser una película dirigida por Sher, me imaginé que me encontraría con una historias con la que me reiría de principio a fin, pero me encontré con un humor poco ingenioso, hay escenas que de seguro les sacará más de alguna risa, pero se encontrarán con más drama que risas.

El ritmo a momentos se vuelve insuficiente, la búsqueda del padre de estos dos hermanos resulta un poco tediosa, pero se compensa con algunas escenas divertidas. Si lo enfocamos desde esta perspectiva más dramática y emotiva, la película funciona, incluso es interesante el giro argumental que va ocurriendo a lo largo de la historia. El nombre de la película y su sinopsis nos hace pensar que el mensaje que finalmente nos entregará es acerca de los padres, pero muy por el contrario nos enseña el significado de la familia, de esas personas que están ahí para ti pase lo que pase y que son las que en realidad importan, también nos habla acerca de la importancia de los hermanos, de mantenerse unidos.


Quiero destacar la participación de Owen Wilson, la película se sostiene principalmente en sus hombros y consigue darle ese toque chistoso y fresco de comedia, el personaje interpretado por Ed Helms es mucho más serio y es el que le otorgara ese toque más dramático, pero es finalmente Wilson quien hace de esta una comedia interpretando a un hombre que no se atreve a madurar y se toma la vida bastante a la ligera.

Si están dispuestos a reír y a emocionarse, esta una entretenida opción, de seguro estos dos hermanos los entretendrá por un buen rato, además se encontrarán con un acto final buenísimo que compensará esa falta de intensidad en algunas escenas.


Por Camila Toro F.
[Reseña cine] ¿Quién @#*%$ es mi papá? (Father Figures): Cuando la familia es lo más importante [Reseña cine] ¿Quién @#*%$ es mi papá? (Father Figures): Cuando la familia es lo más importante Reviewed by Hojas Mágicas on 20:00:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. En efecto , la trama se hacerca más al drama que a la comedia , pero a mi me pareció entretenida, divertida y con unas buenas actuaciones por parte del elenco . el final me encantó y yo la calificartía como una buena película para ver junto con la familia.

    ResponderEliminar
  2. Falta más yo busco es el final, colaborenme siii

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.