[Reseña cine] Cincuenta Sombras Liberadas (Fifty Shades Freed): El esperado final de la trilogía

Esta semana ha llegado a nuestras salas favoritas el capítulo final del fenómeno mundial que enamoró a millones de espectadores en todo el mundo, me refiero a Cincuenta sombras liberadas, la tercera entrega de la trilogía cinematográfica Cincuenta sombras de Grey, basada en la novela del mismo nombre escrita por la autora E. L. James, la cual en sus entregas anteriores nos mostró la turbia y sensual relación entre Anastasia Steele y Christian Grey, el tormentoso pasado de Christian tratando se hacerse presente, Ana luchando contra su propio carácter con tal de seguir al lado de su gran amor y dejándonos con ganas de ver finalmente la gran boda. En esta nueva entrega, dirigida también por James Foley, nos volvemos a encontrar con el mismo elenco: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Luke Grimes, Rita Ora, Marcia Gay Harden, Eloise Mumford, entre otros y por fin podrán ser testigos del desenlace de esta romántica, apasionada y erótica historia de amor.


En esta oportunidad no tendrán que esperar para ver el matrimonio de la pareja, la película comienza con la unión de Ana (Dakota Johnson) y Christian (Jamie Dornan), diciendo sus votos matrimoniales y prometiéndose amor eterno, una luna de miel maravillosa recorriendo el mediterráneo, todo parece ir bien hasta que nuevamente el pasado de Christian se hace presente poniendo en peligro la seguridad de ambos. Christian quiere poner el mundo a los pies de Ana, pero las cosas no serán para nada fáciles, además con una Ana mucho menos sumisa, tratando de imponerse ante Christian, cosa que quizás no sea tan difícil al estar este empresario multimillonario completamente enamorado.


En eso se mantiene la trama de la historia, para los que leyeron el libro, la entrega es bastante fiel. En las entregas anteriores hubo muchas críticas respecto a las escenas sexuales, que no eran muy realistas, que quizás habían sido muy forzadas, esta vez, a diferencia de las entregas anteriores, no trataron de darle tanto protagonismo a las escenas sexuales si no más bien a la trama, logrando una película mucho más dinámica. Música adecuada, buen montaje, la fotografía funciona para hacernos testigos de lugares realmente hermosos. En lo relacionado con el guion, la narrativa y los diálogos, esta resulta un poco débil. Las interpretaciones de los protagonistas logran transmitir lo esencial de cada escena, pero faltó quizás un poco más de dramatismo en alguna y que realmente lo requerían. Algunos probablemente queden con gusto a poco, pero recuerden que es imposible plasmar todo un libro en menos de dos horas.

Personalmente, creo que no es una de las mejores películas que he visto, pero funciona, me divertí y me entretuvo de principio a fin. Cuando vean la película serán testigos de escenas eróticas, de la vida en matrimonio de esta pareja tan querida por muchos y hasta de una sorpresa que Ana le dará a Christian y que de seguro a ustedes también los sorprenderá.


Para aquellos que leyeron el libro quizás les de hasta un poco de nostalgia ver el final de esta historia plasmada en la pantalla grande y para los que desean entretenerse un rato o un buen panorama para el día de los enamorados, esta es la película ideal. Están invitados a la gran boda del año ¡No se la pierdan! 



Por Camila Toro F.
[Reseña cine] Cincuenta Sombras Liberadas (Fifty Shades Freed): El esperado final de la trilogía [Reseña cine] Cincuenta Sombras Liberadas (Fifty Shades Freed): El esperado final de la trilogía Reviewed by Hojas Mágicas on 15:24:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.