DISQUS SHORTNAME

1/01/18

[Reseña libro] La Gente Opina de OyeMathias: Viñetas de crítica social brillante

Pocas veces he leído y experimentado como lectora ese sentimiento de: “oh, eso es algo real y qué bueno que alguien lo diga”. Esto me pasó con el libro de Mathias Sielfeld, más conocido como OyeMathias en redes sociales.


La Gente Opina, es un libro que a través del humor y la crítica recorre todos los ángulos de la sociedad chilena. Desde el racismo que sufren los inmigrantes, el machismo, la misma discriminación que vive la comunidad LGBTI+ y más, convierten la obra de Sielfeld en una lectura obligada y contingente.

El humor agudo que posee permite al lector no solo reírse con situaciones que son cotidianas, si no también empatizar con situaciones que son violentas, como lo es el acoso callejero. Tan típico es de la idiosincrasia chilena, que sin darnos cuentas somos victimarios y no solo víctimas.

¿Cuántas veces hemos visto cómo a una actriz le preguntan quién la vistió, mientras a un actor le preguntan sobre su trabajo? Estas preguntas entre otras son visibilizadas a través de viñetas coloridas que reflejan el propio doble estándar que tiene la sociedad.

Temas muy importantes como la violencia de género, el bullying, la apropiación son retratados desde un punto vista lleno de crítica social con la intención de crear empatía. De poder ponernos en los zapatos del otro.

Me faltan palabras para recomendar este libro de OyeMathias, porque realmente creo que hacen falta más textos como éste para mejorar, aunque sea un poco, la sociedad en que vivimos hoy en día y ser mejores personas.

Por Constanza Lobos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item