[Reseña cine] Los que aman, odian: Una entretenida mezcla de misterio, amor, odio, celos y giros inesperados

Dicen que del amor al odio hay un solo paso y tal refrán lo hemos visto plasmado en muchas historias que han sido llevadas a la pantalla grande a lo largo de los años. Este jueves 18 de enero llega a nuestras salas favoritas Los que aman, odian un thriller argentino que con solo su nombre nos hace sospechar que su trama podría seguir esta línea respecto al amor-odio que pueden hacer de una película algo realmente interesante. El film está basado en la novela homónima de Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares publicada en el año 1946, dirigida por Alejandro Maci y contando en su elenco con actores como: Guillermo Francella, Marilu Marini, Justina Bustos, Luisana Lopilato y Juan Minujín. Nominada a 7 Premios Sur por mejor guion adaptado, mejor diseño de vestuario, mejor música, entre otros.


La historia se centra en el Dr. Enrique Hubermann (Guillermo Francella), médico homeópata que decide pasar unas vacaciones en un antiguo hotel a orillas de una playa para así poder olvidar a un tormentoso amor. Por cosas del destino, cuando llega al hotel se da cuenta que aquella mujer que le robó el corazón también se encuentra vacacionando en el mismo lugar junto a su familia. Mary (Luisana Lopilato) es una mujer hermosa que manipula y provoca a los hombres con el solo fin de enamorarlos y jugar con ellos, tal como lo hizo con Hubermann en su momento y vuelve hacerlo al quedar todos encerrados en el hotel debido a una terrible tormenta de arena que los mantiene aislados. Las cosas se volverán complicadas, ya que el odio de los que habían amado demasiado despertará lo peor en cada uno de ellos.


Este es un thriller policial dramático y de suspenso que busca enganchar al espectador con los acontecimientos que ocurren en este antiguo hotel, consiguiéndolo muy bien. Podríamos decir que la película se divide en dos partes, en la primera nos muestran el drama respecto a las relaciones y sentimientos de los protagonistas, con una importante carga de romance y misterio, y una segunda mitad en donde comienza el suspenso criminal con una muerte inesperada que requiere de una investigación en donde todos y cada unos de los personajes hospedados en el hotel se vuelven sospechosos del crimen, es en esta segunda parte en la que todo se vuelve aun más interesante. Además, cabe destacar que la trama tiene unos giros inesperados que realmente sorprenden. 


La película se sostiene muy bien en las actuaciones de Guillermo Francella y Luisana Lopilato, esta pareja atormentada que pasa del amor al odio de un segundo a otro. Lopilato interpreta perfectamente a una mujer dañina e insoportable que saca de quicio al personaje de Francella, un hombre mayor que solo quiere olvidar a esa manipuladora mujer. La actuación de Guillermo Francella me sorprendió, es tan natural que cada una de sus acciones resultan convincentes, un gran talento que se vio plasmado en este film. 

Lo que también quiere destacar es la parte técnica, esta es una película prolija que lleva a cabo con detenimiento cada detalle, se nota el cuidado en la reconstrucción de la época (mediados de los años 40´), un gran desplante visual respecto a la ambientación, adecuado efectos de sonido y música en cada escena, lo que hace de este film una destacada producción respecto a las películas argentinas que solemos ver. 


Los que aman, odian nos muestra que los celos, el amor y el odio son un motor poderoso y para aquellos espectadores que buscan esa chispa de misterio, giros y finales inesperados, de seguro esta película los hará pasar un buen momento.



Por Camila Toro F.
[Reseña cine] Los que aman, odian: Una entretenida mezcla de misterio, amor, odio, celos y giros inesperados [Reseña cine] Los que aman, odian: Una entretenida mezcla de misterio, amor, odio, celos y giros inesperados Reviewed by Hojas Mágicas on 15:18:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.