[Reseña cine] Las Horas más Oscuras (Darkest Hour): Un magnífico retrato de Winston Churchill

No han sido pocas las veces en que un renombrado actor ha osado meterse en la piel de personalidades icónicas, como Abraham Lincoln (Daniel Day-Lewis) o Margaret Thatcher (Meryl Streep), ambos ejemplos que le otorgaron un Oscar a sus respectivos actores. Este es el caso de Gary Oldman personificando a nadie menos que Winston Churchill, el Primer Ministro inglés en la película Las Horas más Oscuras.


La película es dirigida por Joe Wright, director ya especializado en películas de época. Entre sus trabajos más destacados se encuentra Expiación, Orgullo y Prejuicio, Ana Karenina, entre otros. Oldman, es acompañado por una memorable Kristin Scott Thomas, Ben Mendelsohn y Lily James.

El largometraje se enfoca en los primeros momentos de la Segunda Guerra Mundial, en concreto en 1940, con la inminente caída de Francia frente a Hitler. Gran Bretaña se encuentra en su momento más oscuro y álgido de la guerra, toda su fuerza militar de 300.000 hombres se encuentra atrapada en Dunkerque. Y es ahí, donde el recién asumido Winston Churchill debe enfrentar dos tipos de guerras, una interna y otra externa.


No es sorpresa que Las Horas más Oscuras posea un guion que descansa por completo en los hombros de la actuación estelar de Gary Oldman. Desde el primer momento ya no estamos viendo al actor, es Churchill y está tomándose su trago respectivo, mientras se fuma un puro.

Es una historia ya conocida, pero Wright logra darle un giro refrescante que, por momentos, pese a conocerse los hechos ocurridos, uno se encuentra expectante a qué será lo próximo a ocurrir. Otro gran punto a favor es el ritmo y la cinematografía de la película, lo que nos transporta a esa crítica época.


El eximio retrato que logra Oldman nos permite disfrutar de una gran variedad de emociones. Desde el humor ingenioso a la intimidad vulnerable. De la testarudez a la confianza. Es la representación de Churchill a manos de Oldman, lo que nos entregó los mejores discursos durante la película y que al mismo tiempo, fue motivo de tristeza al ver terminar la película. 

Sin lugar a duda, Las Horas más Oscuras se une al grupo selecto de Lincoln y La Dama de Hierro, donde lo más esperable es que Gary Oldman gane su merecido premio de la Academia.


 Por Constanza Lobos
[Reseña cine] Las Horas más Oscuras (Darkest Hour): Un magnífico retrato de Winston Churchill [Reseña cine] Las Horas más Oscuras (Darkest Hour): Un magnífico retrato de Winston Churchill Reviewed by Hojas Mágicas on 16:22:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.