[Reseña cine] La estrella de Belén (The Star): La historia más grande, contada por aquellos que nunca tuvieron voz

Faltan muy pocos días para que llegue la navidad y no es de extrañar que en esta época se estrenen películas que nos recuerden el espíritu navideño, sobre todo animaciones para los más pequeños. Este jueves 14 de diciembre, se suma a la cartelera una película bastante peculiar, ya que nos cuenta cómo fue la primera navidad, la travesía de María y José camino a Belén, pero desde una perspectiva nueva, la de los animales, cómo es que ellos viven esta gran aventura. La estrella de Belén (The Star), es una película animada producida por Sony Pictures Animations, dirigida a los niños y niñas, pero capaz de entretener y emocionar también a los adultos. Dirigida por Timothy Reckart y contando en su versión original en inglés con las voces de: Steven Yeun, Gina Rodríguez, Oprah Winfrey, Zachary Levi, entre otros.


Una película en donde el protagonista es un encantador burrito y que, junto a sus amigos, nos contarán una de las más grandes historias que ha viajado de generación en generación.

El gran protagonista es un valiente burrito llamado Bo, quien anhela tener una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo, en donde está amarrado a una rueda día a día sin ni siquiera poder ver la luz del sol. Un día encuentra el coraje para liberarse y finalmente se embarca en la aventura de sus sueños. Es en ese momento en que escapa, en donde se encuentra con María quien inmediatamente le brinda ayuda y decide adoptarlo. En esta travesía, forma un equipo con Ruth, una adorable oveja que ha perdido a su rebaño y Dave, una paloma con grandes aspiraciones. Luego conocerá a tres chistosos camellos y algunos excéntricos animales de establo. Bo y sus nuevos amigos siguen a la estrella junto a María y José, ellos serán los encargados de protegerlos y especialmente al nuevo rey, que María lleva en su vientre. Así es como estos animalitos, especialmente Bo, serán protagonistas y héroes de esta gran historia y como no, de la primera navidad.


Esta es una película sencilla, sigue el mismo patrón visual de las anteriores películas animadas de Sony (Los pitufos y la aldea perdida, Emoji: La película, entre otros). No hay nada nuevo en cuanto a efectos visuales, pero definitivamente además de ser encantadora, resulta realmente divertida.

Estos animalitos son increíbles, cada uno con una personalidad diferente que nos hace adorarlos al instante a causa de su ternura y de los divertidos que resultan ser. Esta es una nueva versión, una nueva perspectiva, por lo tanto, María y José resultan ser personajes bastante llamativos, ya que son muy divertidos y en más de alguna ocasión también nos sacan sonrisas. En ningún momento la película se hace larga, al contrario, personalmente me sorprendió bastante encontrarme enganchada a la trama y disfrutando de esta travesía en que los animalitos son los encargados de proteger a María de aquellos que no deseaban el nacimiento de Jesús. Por supuesto, tiene muchos aspectos religiosos, pero el enfoque es en el transcurso de la historia para que finalmente llegue al mundo el tan esperado bebé. Como es de esperar, no puede faltar la emotividad en este tipo de películas, en donde el momento emotivo más potente se da al final, y créanme que los emocionará y de seguro se robará un pedacito de sus corazones. Sobre todo, con el destino de Bo, que tanto anhelaba la libertad y ser apreciado.


La estrella es de Belén (The Star) es una película entretenida, liviana y un panorama perfecto para disfrutar con los más pequeños  en esta época en la cual se respira la navidad.


 Por Camila Toro F.
[Reseña cine] La estrella de Belén (The Star): La historia más grande, contada por aquellos que nunca tuvieron voz [Reseña cine] La estrella de Belén (The Star): La historia más grande, contada por aquellos que nunca tuvieron voz Reviewed by Hojas Mágicas on 2:24:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.