[Reseña cine] Extraordinario (Wonder): Una maravillosa película que todos deben ver

Esta jueves 23 de noviembre llega a nuestras salas favoritas una película que todos deberían ver, tan llena de valores y enseñanzas que finalmente su mensaje resulta ser universal. Extraordinario (Wonder), cinta basada en el exitoso libro de R. J. Palacio, número 1 en ventas en The New York Times. La cinta está protagonizada por Julia Roberts, Owen Wilson y uno de los niños favoritos de Hollywood Jacob Tremblay. Dirigida por Stephen Chbosky, quien ya nos había sorprendido trayendo a la pantalla grande Las ventajas de ser invisible. Definitivamente esta nueva producción fue un gran acierto, esta es una película que viene a darnos grandes lecciones, tanto a niños como a adultos, acerca de la compasión y la autoaceptación. Una historia inspiradora, que finalmente nos quiere hacer ver que cada uno de nosotros es extraordinario.


El protagonista es Auggie (Jacob Tremblay), un niño de 10 años, al cual su cara lo hace distinto, cuando finalmente todo lo que el desea es ser uno más. Toda su vida ha caminado mirando al suelo para así esconder su rostro, no sale mucho de su hogar, en donde se entretiene en compañía de su madre (Julia Roberts), su padre (Owen Wilson), su hermana (Izabela vidovic) y su perrita Daisy. Su madre ha sido la encargada de educarlo y darle clases en casa, pero ya llega el momento de que Auggie conozca el mundo, y se relacione con otros niños y el lugar ideal para eso es la escuela. Por primera vez tendrá que hacer nuevos amigos, lo que será bastante difícil para él, tendrá que lograr que los demás niños lo conozcan tal cual es y sobre todo, tendrá que aprender a levantar la mirada. Auggie deberá aprender muchas cosas, pero hará que muchos de su entorno también aprendan grandes lecciones.


Antes que todo quiero señalar que la película es hermosa, a pesar de tener una gran carga emotiva esta resulta ser genuina, no son emociones que traten de inscribirse a la fuerza en el espectador, la trama y la actuación del elenco logra que empaticemos sin ningún problema, lo que resulta increíble. El montaje es fantástico, se pasa de una secuencia a otra en donde podemos ver la perceptiva de diferentes personajes de la historia, pero, sobre todo, la perspectiva Auggie, la cual es maravillosa, logra hacernos ver cómo es que funciona la imaginación de un niño por medio de divertidas escenas. En ningún momento la película aburre, ni se hace larga, muy por el contrario, es como subirte a una montaña rusa de emociones, ya que además de ser emotiva, también tiene momentos cómicos que resultan hacerte reír.


Quiero destacar la actuación de Jacob Tremblay, consigue personificar tan perfectamente a Auggie, que es capaz de hacerte sentir cada uno de sus sentimientos, una capacidad actoral que nos confirma lo buen actor que es este pequeño de apenas once años. Como siempre la actuación de Julia Roberts y Owen Wilson son fantásticas, dos padres llenos de temores por miedo a que su niño no sea aceptado por la sociedad. Y es que este es uno de los grandes mensajes de la cinta, la familia de Auggie tiene que lidiar con todo lo que conlleva su condición, lo que ya es difícil y además tener que lidiar con una sociedad que discrimina a cada momento. Nos habla del bullying, de la crueldad de esto y de lo terrible de que un niño que solo quiere ser feliz tenga que vivirlo. Esta es una película basada en un libro, pero no deja de ser por completo realista, siendo Auggie una lección de vida para el espectador. También hay mensajes maravillosos, el de creer en nosotros mismos y que se puede luchar contra toda adversidad, aceptarnos tal como somos, sonreír hasta en los peores días y confiar en que finalmente siempre encontrarás una mano amiga para salir adelante. Pero la mayor enseñanza de todas es que cada uno de nosotros es extraordinario, como dice Auggie en un momento: Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.


Una trama original, conmovedora, que es capaz de abrir nuestros ojos, insisto en que todos deberían ver esta película, sobre todo los más pequeños, es una mina de valores y enseñanzas. Una cinta por completo inspiradora y que les aseguro se robara un pedacito de sus corazones.


Por Camila Toro F.
[Reseña cine] Extraordinario (Wonder): Una maravillosa película que todos deben ver [Reseña cine] Extraordinario (Wonder): Una maravillosa película que todos deben ver Reviewed by Hojas Mágicas on 19:01:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.