[Reseña cine] La posesión de Verónica: Exorcismo a la española

Se viene un nuevo jueves de estrenos a nuestra cartelera, y esta semana en particular, los que quedaron con ganas de otra dosis de buen terror después del estreno de It están de suerte. Esto porque este jueves se estrena La posesión de Verónica, un filme español de terror dirigido por Paco Plaza, director de la saga REC.


Basada en el denominado Expediente Vallecas, narra cómo ella debe proteger a sus hermanos pequeños, después de que intentaran comunicarse con el espíritu de su padre a través de la Ouija, el día que se presenta un eclipse de sol.

En general, el cine de terror se ha caracterizado por una calidad muy estable en sus películas, con una cantidad similar de altos y bajos, pero siempre manteniendo una línea substancial que lo diferencia: que muy pocas veces se asemeja al terror hollywoodense. Esto es particularmente cierto en La Posesión de Verónica, donde los clásicos elementos, por no decir clichés, tan usados en el cine de terror actual no tienen gran protagonismo, sino más bien, se vale de sus muy bien logrados elementos visuales, excelentes actuaciones, sobre todo de los más pequeños, en quienes cae la mayor responsabilidad.


Aún si la película no logra acercarse a los clásicos de su subgénero, hay que reconocer que el terror es genuino, pues se vale de las instancias en las cuales, como humanos, somos más vulnerables; la intimidad del hogar y la familia. Si bien, no es la única que se vale de esto para crear sus propios sustos, La Posesión de Verónica ocupa los recursos que tiene a su disposición inteligentemente para acelerarnos el corazón a mil por hora, triunfando en ese aspecto.

Al final del día, La Posesión de Verónica es una película sumamente recomendable, con terror genuino e ingenioso, que los fans del género disfrutaran con toda certeza.


Por José A. Pino
[Reseña cine] La posesión de Verónica: Exorcismo a la española [Reseña cine] La posesión de Verónica: Exorcismo a la española Reviewed by Hojas Mágicas on 18:20:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.