DISQUS SHORTNAME

10/13/17

[Reseña cine] Condorito. La película: Bienvenidos a Pelotillehue ¡Plop!

Esta semana se estrenó en los principales cines de nuestro país Condorito: La película, cinta animada basada en el popular personaje de la historieta cómica creada por Pepo y que se publicó por primera vez en el año 1949. Si bien el personaje nació en Chile, Condorito es conocido en toda américa latina, es por ello que la productora peruana Aronnax, encargada del proyecto, se atrevió a invertir más de US$8 millones en la creación de la película, consiguiendo un muy buen resultado.

La película está dirigida por Alex Orrelle y Eduardo Schuldt, y el elenco de actores que prestaron sus voces a los personajes son: Omar Chaparro (Condorito), Jessica Cediel (Yayita), Cristián de la Fuente (Pepe Cortisona) y Coco Legrand (Tremebunda), entre otros. 


En esta nueva y entretenida aventura, Condorito, el pajarraco más querido de Pelotillehue, y su simpático e inteligente sobrino Coné, deberán viajar al espacio para salvar a Doña Tremebunda, quien fue misteriosamente abducida por unos peligrosos y verdes extraterrestres. Lo que Condorito no ha tomado en cuenta es que, mientras él intenta salvar a su suegra,  Yayita será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona.

Me gustó mucho el ritmo de la película, es divertida desde el comienzo, hay chistes muy graciosos y cada uno de los personajes aporta al desarrollo de esta. Si bien no estamos frente a una trama compleja bajo ningún aspecto, esta se disfruta bastante. Creo no haber leído nunca un historieta de Condorito, pero por alguna extraña razón conocía a todos los personajes, sin duda estos se alojan en alguna parte de nuestro subconsciente.

En la película hacen algunas referencias a otras películas, consiguiendo momentos bien entretenidos, las tendrán que descubrir ustedes cuando la vean. Me hubiese gustado que tuviera más chilenismos (tiene solo un par), pero se entiende, ya que Condorito: La película es un producto internacional que tiene que entenderse en todas partes. 


La película es divertida, consiguió superar completamente las expectativas que tenía, me hizo reí y encantarme con las aventuras de este popular personaje y sus amigos. Un panorama imperdible para toda la familia. Resulta interesante que los niños y niñas de ahora puedan conocer con qué se divertían los niños de antes. 


Por Gustavo Hernández

1 comentario:

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item