[Reseña libro] El despertar de la sirena de Carolina Andújar: El mar es hermoso, pero se encuentra lleno de peligros

Carolina Andújar es una escritora colombiana que se caracteriza por crear libros mágicos, en los cuales cada una de sus páginas están plagadas de fantasía y misterio, resultando realmente adictivas. Es autora de la serie de suspenso paranormal Carmina nocturna, que incluye los títulos Vampyre, Vajda, Principe mortal y Pie de bruja. También es autora de las obras de fantasía La princesa y el mago sombrío. Novelas en las cuales nos encontramos con vampiros, brujas, entre otros seres fantásticos, a los cuales Andújar los dota de características tan únicas que son capaces de encantar al lector. Ahora, en su nuevo libro, es el turno de las sirenas, un cuento corto de 135 páginas que de seguro logrará transportarlos a las profundidades del mar. El despertar de la sirena no habla de las típica sirenas hermosas y bondadosas, sino de una muy especial que, a pesar de tener una personalidad fría, los cautivará. Este es un libro que, con su entretenida y misteriosa historia, definitivamente los enamorará. 


La historia comienza con una chica llamada Cassandra, quien debe viajar en barco para reunirse con su abuela, la cual se encuentra en una bonita casa ubicada en la costa del mar Báltico. Su abuela enviudó hace años y su tarea es traerla de regreso a Francia. Para Cassandra esta es una tarea difícil, ya que le aterra al mar y a los misterios que a este se le atribuyen, además suele tener pesadillas con una criatura marina que quiere asesinarla y al parecer es una sirena. Esta chica está enamorada del sobrino del que era el marido de su abuela y el cual le corresponde a sus sentimientos. Pero las cosas se complicarán cuando Jūratė, una sirena maldita, surque las aguas del mar Báltico, ya que después de trecientos años es hora de que regrese a la superficie en busca de un nuevo amor.

El cuento es entretenido, al comienzo un poco lento, pero esto no significa que sea aburrido o no enganche, muy por el contrario, desde la primera hasta la última página se mantiene un misterio que te incita a seguir leyendo. La pluma de Andújar es increíble, a pesar de usar un vocablo más elaborado, no se dificulta seguir con la lectura. En cuanto a los personajes, estos son maravillosos, Cassandra es una chica pura e inocente, pero a la vez valiente, haciendo cosas que nunca se nos hubiera imaginado pensar que haría. Reijo, el enamorado de Cassandra, es tan impredecible que te hace dudar de sus verdaderos sentimientos y nos mantiene en una incógnita constante sobre lo que realmente está pensando, cuáles serán sus siguientes pasos, si amará o no a Cassandra, si será un chico bueno o malo, pero solo les puedo adelantar que los sorprenderá infinitamente. Y Jūratė, la sirena, es un personaje fantástico, nos hace odiarla y despreciarla, nos confunde, pero finalmente parece ser que muy en el fondo tiene corazón y es un ser justo. Olvídense de encontrarse con una sirena tipo cuentos de hadas o tipo Disney, Jūratė es única y para nada tierna. Personajes bien desarrollados, especialmente los villanos que en el caso de Andújar siempre terminan sorprendiéndonos. 

Me gustó la forma en que la autora describe los paisajes, hasta en el momento en que nos describe lo más profundo del mar, que por cierto es bastante tenebroso, hace que sea algo mágico de imaginar. Como mencioné, este es un cuento corto, pero está tan bien narrado y con tan buen cierre que resulta perfecto. 

En definitiva, este es un libro maravilloso que nos habla de la infinidad del mar, que a pesar de ser hermoso también se encuentra lleno de peligros. De las leyendas que son capaces de traspasar generación en generación, de la consecuencia de cada uno de nuestros actos, de amor, sacrificios, de engaños y traiciones, de la pérdida y de cómo después de esta se puede seguir adelante, pero sobre todo de confiar en uno mismo. El despertar de la sirena pareciera ser una historia de amor, pero va mucho más allá, contiene grandes lecciones, ya que nos habla de los momentos difíciles por los que este nos hace pasar. Un cuento entretenido y fantástico que se disfruta hasta la última página. 

Por Camila Toro F.
[Reseña libro] El despertar de la sirena de Carolina Andújar: El mar es hermoso, pero se encuentra lleno de peligros [Reseña libro] El despertar de la sirena de Carolina Andújar: El mar es hermoso, pero se encuentra lleno de peligros Reviewed by Hojas Mágicas on 17:40:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.