[Reseña cine] Ozzy. Rápido y peludo: Un panorama familiar con perritos

La industria televisiva y cinematográfica española cada vez se esfuerza más en producir series y películas que enamoren a los espectadores y generalmente lo logran, pero películas animadas españolas, dirigidas exclusivamente a lo niños, no es algo que pase tan a menudo, por lo tanto Ozzy: Rápido y peludo, es definitivamente una novedad que llegó esta semana a las carteleras de Cinemark. Esta coproducción entre España y Canadá, dirigida por Alberto Rodríguez (Serie Pocoyo), es una gran apuesta que con un divertido perrito pretende ganarse el corazón del público. Solemos estar acostumbrados a las producciones animadas de Disney, Pixar, Dreamworks Animation, entre otras grandes productoras, pero no es malo darles una oportunidad a nuevas propuestas, más aún si es una película infantil, que suelen estar cargadas de aprendizajes y bellos mensajes. 


El gran protagonista de esta historia es Ozzy, un travieso perrito de raza beagle, la mascota de una familia que lo adora, especialmente la más pequeña de la casa, que es su gran compañera de aventuras y travesuras. Pero todo cambiará cuando su familia sea invitada a un viaje a Japón, pero es imposible llevarlo a él. Cuando están tratando de buscar una solución, sus dueños ven en la televisión un anuncio de hotel para perros, bastante caro, que aparentemente tiene a las mascotas viviendo con lujos y comodidades. Cuando visitan el lugar es una especie de paraíso perruno y a pesar de ser un lugar bastante caro, deciden alojar a Ozzy en él, donde están seguro de que quedará en buenas manos. Pero la realidad será otra, ya que cuando este tierno beagle cruce la lujosa puerta del hotel comprenderá que acaba de comenzar una verdadera pesadilla: ha sido ingresado en Blue Creek, una cárcel para perros y probablemente nunca más vuelva a ver a su amada familia.


Bueno, la trama es bastante predecible, ya que desde que Ozzy llega a la cárcel comenzará toda una aventura para intentar escapar de esta. El hecho de que se encuentre en una cárcel y muestren lo que esto implica personalmente me llamó bastante la atención, ya que claro, uno entiende esto y está más familiarizado con lo que conlleva el hecho de estar en un sitio como así, pero en la mentalidad de un niño es más difícil saber cómo lo tomarán, ya que Ozzy no lo pasa muy bien tratando de escapar.

La película tiene momentos divertidos y Ozzy es un perrito adorable y chistoso que les sacará más de alguna risa. En cuanto a efectos visuales, esta no destaca, los perritos de la película son los que se ganaron la lotería, están bien detallados y se nota que hay más trabajo que con las personas o el paisaje.


Funciona para pasar un buen rato junto a los más pequeños, ya que saber que sucederá con Ozzy se convierte en el gran propósito y los perritos que lo acompañarán en esta odisea serán fundamentales, ya que al ser también bastante divertidos lograrán que la trama resulte a pesar de no tener un gran desarrollo. 

Y como no mencionar el mensaje y aprendizaje de la animación, que es la importancia y el buen cuidado de las mascotas, junto al valor de la amistad. Ozzy: Rápido y peludo, es una película con la cual los niños y niñas se divertirán. Perritos que con su gran carisma y simpatía los mantendrán entretenidos y los harán disfrutar. 


Por Camila Toro F.
[Reseña cine] Ozzy. Rápido y peludo: Un panorama familiar con perritos [Reseña cine] Ozzy. Rápido y peludo: Un panorama familiar con perritos Reviewed by Hojas Mágicas on 4:02:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.