[Reseña libro] Tan linda y tan solita de Josefa Araos y June García: El libro que ya deberías estar leyendo

En un país donde los derechos de la mujer son transgredidos de distintas maneras, como ganar menor sueldo haciendo el mismo trabajo y donde el #Niunamenos nos recuerda como sociedad que las mujeres siguen muriendo y siendo agredidas.


En un país donde el machismo hay que pelearlo día a día, Tan linda y tan solita viene a ser el libro que necesitábamos y no merecíamos. Ese héroe sin capa. Por las autoras Josefa Araos y June García, esta es una historia de ficción y no ficción, siguiendo la historia del personaje de Julieta y a la vez, pasando por preguntas frecuentes, actividades didácticas que buscan lograr una reflexión. 

Leyéndolo, muchas veces tuve que parar debido a que cuando leo cosas que he vivido en carne propia, es fuerte el sentimiento. Además de que no pude parar de pensar en cuánto me hubiera gustado leer este libro cuando era más chica. 

Adecuado tanto para personas que ya conocen qué abandera y predica el feminismo. Como también para los que tengan una idea pequeña de qué es luchar por los derechos y oportunidades para la mujer. Fuera de la diversidad de temas que aborda el libro, quiero destacar que la comunidad LGBTIQ+ también tiene su propio espacio y eso sí es refrescante. ¡Y vaya que se agradece!

Es el libro que toda persona debería leer, tiene tanta información, como recomendaciones de libros, series y películas, mujeres que deberías conocer, con un impecable glosario. Y lograr enviar uno de los mensajes que más ha costado hacer llegar a las mujeres: el amor propio y no dejarse agredir. 

Por eso, me gustaría ser más enfática diciéndoles lo buen libro que es, sobre todo como mencioné en un comienzo, por la sociedad en que vivimos. Por eso, apto para cualquier persona, los invito a leer una maravilla de libro.

Porque Julieta somos todas nosotras y acompañarla en su vida y aprender de ello, es tarea de todas. 

Por Constanza Lobos
[Reseña libro] Tan linda y tan solita de Josefa Araos y June García: El libro que ya deberías estar leyendo [Reseña libro] Tan linda y tan solita de Josefa Araos y June García: El libro que ya deberías estar leyendo Reviewed by Hojas Mágicas on 7:17:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.