[Reseña libro] Sobre Grace de Anthony Doerr: Una inolvidable novela sobre el poder del amor y la belleza de la naturaleza

De seguro cada uno de nosotros en más de alguna ocasión hemos tenido un déjà vu, esa sensación de haber pasado con anterioridad por una situación que se está produciendo por primera vez o quizás que ocurra algún acontecimiento que ya habías vivido antes en alguno de tus sueños. Si, esta segunda posibilidad es más difícil de que pase, pero ¿se imaginan soñar algo y que después esto ocurra?, en algunas ocasiones podría ser bastante afortunado, pero también existen las pesadillas y si estas se cumplieran ya no sería tan bueno. Sobre Grace, es una novela que trata acerca de esto, el protagonista de la historia tiene premoniciones y es capaz de ver acontecimientos en sus sueños antes de que ocurran. Este libro es la primera novela del autor Anthony Doer, el mismo que escribió La luz que no puedes ver, bet seller internacional con más de 2.000.000 de ejemplares vendidos y Premio Pulitzer. 


Desde su niñez en Alaska, David Winkler ha vivido obsesionado por la nieve. Además, David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta. Solo, sin medios y sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás.

Doer, en esta novela es capaz de crear magia, pero les quiero advertir que esta puede no ser para todo lector, ya que es un libro lento debido a la gran y bella descripción que contiene. A la larga, saber lo que sucedió con Grace deja de tener tanta importancia, ya que es el proceso de la novela lo que engancha y es así como el autor logra interiorizarnos en la historia, en el personaje y hacernos sentir un sinfín de emociones. Además, tiene una prosa única y que definitivamente debe ser leída con calma para deleitarse con cada detalle.

La historia comienza cuando David vuelve a su hogar veinticinco años después de que aterrorizado por su premonición sube a un carguero que lo llevara al caribe, vuelve con el fin de saber que sucedió con su familia y si Grace sigue con vida. La trama transcurre por medio de saltos espacio- temporales para así conocer que fue de sus veinticinco años fuera y que está sucediendo en el presente.

En cuanto al protagonista, es un personaje intenso, que tiene una fuerza interior sorprendente y que a medida que pasan las páginas va madurando y creciendo como persona. Él es de profesión hidrólogo y trabaja como meteorólogo, como dice la sinopsis, desde pequeño tiene una obsesión con la nieve lo que hace que sea un personaje único y adorable. Si, al comienzo es un personaje bastante deprimente, pero créanme que los terminará enterneciendo y enamorando.

Personalmente, al comienzo me costó un poco engancharme al ser una novela lenta, pero a medida que pasaban las paginas resulto ser un libro increíble, que además de ser conmovedor también contiene una tensión e intriga que absorben por completo.

Sobre Grace, es una novela en donde las personas y la naturaleza tienen un rol fundamental en el transcurso de la vida y que los hará reflexionar acerca del tiempo y los cambios que se producen a lo largo de nuestra vida.

Por Camila Toro F.
[Reseña libro] Sobre Grace de Anthony Doerr: Una inolvidable novela sobre el poder del amor y la belleza de la naturaleza [Reseña libro] Sobre Grace de Anthony Doerr: Una inolvidable novela sobre el poder del amor y la belleza de la naturaleza Reviewed by Hojas Mágicas on 7:08:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.