[Novedades libros] Reconocido autor argentino, finalista del internacional premio literario Minotauro, publica por primera vez con una editorial chilena

Se trata del escritor transandino Sergio Gaut vel Hartman y la novela de ciencia ficción Otro camino

La novela transcurre en Frampo, aldea del imaginario pueblo de Shtetl. En este lugar las rigurosas condiciones ambientales han esculpido una sociedad solidaria y sensible; cada poblador tiene su rol, y todos deben trabajar por la armonía de la comunidad.


El equilibrio como modelo de existencia, buscado y sostenido por las criaturas protagonistas de esta novela, amenaza trizarse cuando uno de sus elementos entra en crisis y provoca ruptura. Ahora surge la posibilidad de transitar «otro camino»: germina la tentación de probar algo diferente, a pesar del miedo y la incertidumbre que sobrevienen cuando se elige en la encrucijada.

Para pergeñar su relato, Sergio Gaut vel Hartman creó una humanidad distinta, que habita en un mundo precario, donde la escasez es el factor determinante de las conductas y los sistemas. Otro camino se transforma, así, en una manera de afrontar una propuesta provocativa: alcanzar el límite de lo real e internarse en un territorio misterioso, sombrío… aunque sospechosamente parecido al nuestro.

«Esta novela funciona en dos niveles: por un lado puede ser leída como una historia entretenida sobre un mundo completamente distinto al que conocemos; por otro lado describe muchas de aquellas características que hace a las personas, personas, pero al estar incrustadas en unos seres diferentes a nosotros, hace reflexionar sobre qué es ser humano y sobre el lugar del capitalismo y la acumulación en nuestra sociedad, y sobre el lugar al que esto nos lleva», señala Sergio Gaut vel Hartman.

Sergio Gaut vel Hartman nació en Buenos Aires, Argentina, el 28 de septiembre de 1947. Es escritor, editor y antologador. Tras terminar sus estudios secundarios inició la carrera de derecho en la Universidad de Buenos Aires, abandonándola un año y medio después, para ganarse la vida con actividades comerciales mientras dedicaba todo su tiempo libre a la escritura.

Fuente: Contracorriente Ediciones
[Novedades libros] Reconocido autor argentino, finalista del internacional premio literario Minotauro, publica por primera vez con una editorial chilena [Novedades libros] Reconocido autor argentino, finalista del internacional premio literario Minotauro, publica por primera vez con una editorial chilena Reviewed by Hojas Mágicas on 21:42:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.