[Reseña cine] Las Aventuras del Capitán Calzoncillos (Captain Underpants): Una divertida película para reír a carcajadas

Esta semana llega a nuestras salas favoritas una película animada perfecta para disfrutar junto a los más pequeños de la casa y que de seguro a los más grandes los hará reír a carcajadas. Y es que Las aventuras del Capitán calzoncillos a pesar de estar dirigida hacia los más pequeños tiene una trama tan divertida que es capaz de hacer reír a cualquiera.


DreamWorks Animation constantemente nos sorprende con animaciones en la pantalla grande a las cuales los espectadores les hemos ido tomando gran cariño, películas como Shrek, El Espanta Tiburones, Madagascar, Kung Fu Panda, Cómo entrenar a tu dragón, entre otras y que su mérito más que recaer en su producción en cuanto a avances técnicos, recae más en como conecta con la psicología infantil junto a los valores y enseñanzas que quieren entregar. Esta película animada que llega este jueves 20 de julio a la pantalla grande, corresponde la adaptación cinematográfica de Captain Underpants, saga de libros infantiles escrita por Dav Pilkey, dirigida por David Soren (Turbo) y que cuenta en la versión original con las voces de Ed Helms (Navidades, ¿Qué paso ayer?), Kevin Hart (Jumanji: bienvenidos a la jungla, Un espía y medio), Thomas Middleditch (Sillicon Valley, Locos al rescate), Nick Kroll (Sing ¡Ven y canta!) y Jordan Peele (Keanu,Cigüeñas). Las aventuras del Capitán calzoncillos es una película juguetona y que funciona de la misma manera que las anteriores películas de DreamWorks, juega con el humor con el fin de entregar un importante mensaje.


Los protagonistas son Jorge y Berto, dos niños de primaria muy traviesos, obsesionados con los cómics e historietas, los cuales ellos mismos crean y dibujan. El protagonista de sus historietas es el increíble Capitán Calzoncillos, un superhéroe dueño de unos calzones con poderes superelásticos que se enfrenta a perversos villanos. Las travesuras de Jorge y Berto desquician al director del colegio llamado Señor Carrasquilla y planea separarlos de clases, pero un día, de manera accidental, lo hipnotizan provocando su transformación en el mismísimo Capitán Calzoncillos de sus historietas. Así comienza una gran aventura en donde ahora, con el director del colegio convertido en un superhéroe tan peculiar, los pequeños deberán mantener controlada la situación o de lo contrario se le podría salir de las manos.

En primer lugar, quiero contarles que en cuanto comienza la película, esta se da la molestia de explicar a los personajes y la historia de cada uno de ellos, por lo tanto, si los más pequeños o los más grandes no han leído los libros, en ningún momento se sentirán perdidos en la trama. Esto es algo que se agradece ya que de esta manera el espectador se siente aún más atraído por estos protagonistas tan adorables.


Jorge y Berto son los encargados de hacernos reír durante toda la película con sus travesuras y con la renuencia a caer en el sistema en donde todos los niños se comportan de la misma forma a causa de las reglas impuestas. También nos enseñan el valor de la amistad junto a la importancia de crear lazos desde pequeños. El Capitán Calzoncillos es un personaje que sale del margen de la idea que tenemos de un superhéroe, ya que tiene cambios de humor cada pocos segundos y en muchas ocasiones más que resolver problemas es el que los provoca sin proponérselo poniendo en aprietos a Jorge y Berto, pero que a pesar de esto lo quieren y aceptan como es.


Quiero destacar las técnicas usadas en cuanto a la animación, ya que hay una mezcla de ellas que hacen aún más entretenida la película al ir variando el estilo y también los diferentes temas musicales que hicieron más entretenido cada momento. En cuanto al humor, es en todo momento un humor blanco que logra una película liviana. Y ese es el gran mérito, con humor se hace una denuncia hacia los problemas educaciones, la monotonía que vemos en muchas escuelas hoy en día y el poco valor que la sociedad le da a los educadores. Pero sobre todo el gran mensaje, es que nunca hay que perder el humor, nunca dejar de reír, ya que esa es la fórmula para superar los problemas o por lo menos tratar de alivianarlos. No se pueden perder Las aventuras del Capitán Calzoncillos, una película entretenida que disfrutarán de principio a fin y que nos enseña dos superpoderes que no solemos valorar; el humor y la risa.


 Por Camila Toro F.
[Reseña cine] Las Aventuras del Capitán Calzoncillos (Captain Underpants): Una divertida película para reír a carcajadas [Reseña cine] Las Aventuras del Capitán Calzoncillos (Captain Underpants): Una divertida película para reír a carcajadas Reviewed by Hojas Mágicas on 21:09:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.