DISQUS SHORTNAME

7/20/17

[Entrevista] Violeta Boyd (Vhaldai), autora del libro "Rompiendo tus reglas"

Entre las novedades de este mes de Editorial Planeta destaca el libro Rompiendo tus reglas de Violeta Boyd, más conocida como Vhaldai, fenómeno que nació en Wattpad con más de cuarenta millones de lecturas. Para conocer más detalles nos contactamos con su autora para conocer más detalles de su vida, de su novela y de sus próximo proyectos. ¡No se la pierdan! 

Violeta Boyd (Vhaldai) (Chile)

Muchas gracias a Violeta por acceder a responder nuestras preguntas.
Aquí les dejamos la entrevista para que conozcan lo que nos contó.

En pocas palabras ¿nos puedes contar quién es Violeta Boyd? 
Violeta Boyd es una joven que se definiría como simple. Y muchos pueden estar de acuerdo conmigo. Soy una persona que se enamoró de la escritura cuando era muy pequeña y desde ahí partió mi aventura en este “mundo”. 

¿Dónde nace tu seudónimo? 
Empezó por el apellido de la protagonista de una historia que hice mucho tiempo sobre la guerra. Era Valdae. Me gustó mucho cómo sonaba y que era algo fácil de pronunciar, así que empecé a usarlo en otros personajes hasta llegar al “Vhaldai”. 

¿Cómo prefieres que te llamen tus lectores Violeta o Vhaldai? 
Prefiero que lo hagan como a ellos se les apetezca, no soy estricta en eso. Además, ellos tienen diferentes apodos para llamarme. 

¿Cómo nace tu inquietud por empezar a compartir tus historias en Wattpad? 
Empezó por curiosidad y ganas de matar el tiempo cuando estaba en el trabajo. Mi mejor amiga una noche me dijo que hay una aplicación súper buena donde se puede publicar y leer gratuitamente historias de todo tipo. Como yo escribía de hace mucho, creé una cuenta y comencé a escribir Rompiendo tus reglas. 

¿Pensaste que tu novela sería tan popular?
No, llegué un punto a creerlo, pero fue como una fantasía. Ni yo me lo creía, incluso ahora no me lo creo hoy. Yo no hice más que escribir, entonces lo encuentro inexplicable el hecho de tener tantas lecturas. 

¿Qué pasó contigo cuando Editorial Planeta decidió publicar tu libro en papel? 
Yo no soy de estar gritando o emocionándome, pero tuve que hacer la excepción con la noticia. Cuando hablaba con escritores de Wattpad, muchos fantaseábamos con publicar en la Editorial Planeta, por eso fue tan impactante que ellos quisieran publicar mi historia. Saqué mi lado fan a flote y corrí a contárselo a mi familia y amigos.

¿Dónde surgió la idea de escribir Rompiendo las reglas? 
Rompiendo tus reglas surgió muy espontáneamente, no podría decir con firmeza que me inspiré de tal parte o tal libro. Fue una idea que vino de pronto, pero no quería volverla la típica historia que todos ya sabemos, quise darle un toque diferente con las tres reglas. 

¿Qué tiene Michelle Wallas (La protagonista de Rompiendo las reglas) de Violeta Boyd? 
Siempre tiendo a dejar una parte de mí en los personajes principales, Michi es un caso especial; ella tiene más de mí que cualquier otro que he creado, por ejemplo su personalidad, su miedo a hablar en público, el miedo a los aviones, su manera de pensar… Hasta sus padres fueron inspirados en los míos. Michi es la que más se me asemeja. 

¿Con qué se encontrarán los lectores en tu primera novela? 
Encontrarán a una protagonista fácil de identificarse, a la que le ocurren muchas cosas divertidas. También con personajes que marcados, mucha sorpresas, risas y suspiros. Y, por supuesto, podrán aventurarse y reencontrarse con lo extraño que es el primer amor. 

¿A qué público va dirigido Rompiendo las reglas? 
Va dirigido a un público desde los 12 años en adelante. He recibido comentarios de personas muy pequeñas, a personas que tienen sobre treinta y ya tienen formada una familia. En su público, Rompiendo tus reglas es muy amplio. 

¿Cuál fue el personaje de tu novela qué más te gustó crear? ¿Por qué? 
Me gustó mucho crear a Michi, la protagonista, por sus comentarios divertidos y porque en ocasiones me identificaba mucho con ella. También con Allek, que vendría siendo un personaje muy serio pero tiene mucho que decir y pensar. 

¿Sobre qué te gusta leer? ¿Cuáles son tus autores favoritos? 
Me gusta leer de todo, pero siempre que tenga su dosis de romance. Soy una romántica empedernida desde pequeña. No tengo autores favoritos, sí admiración a por ejemplo J. K. Rowling por haber creado todo un mundo, un lugar donde muchos desearíamos estar. No todos pueden hacer eso, pero ella lo consiguió. 

¿Qué pasó contigo cuando viste tu libro publicado y disponible en todas las librerías del país? 
Cuando empezaron a llegarme fotos de vitrinas con el libro fue lo más hermoso que vi, no podía creerlo, quería llevármelos todos (aunque tengo los míos) y quedármelos. Me emocionó bastante, y lo peor es que donde vivo tardó en llegar, así que estuve toda una semana mordiéndome las uñas por verlo, y cuando lo hice ya fui aceptando que la publicación no era un sueño. 

¿Imaginaste que a pocos días de la publicación de tu libro ya esté entre los libros más vendidos en Chile? 
No, jamás. Y creo que ese es el miedo que muchos escritores tienen. Incluso se lo comenté a una chica por mensaje. Tenía mucho miedo que la historia no tuviese un buen recibimiento; en parte porque mis lectores ya habían leído la historia, tal vez pensarían que no se toparían con nada nuevo, pero creo que la emoción y el sentimiento especial de tener algo en físico es mayor. 

¿Te gustaría ver a Rompiendo las reglas como una serie de Netflix? 
Como una serie podría ser, aunque, personalmente, creo que perdería la magia y se visualizaría a un protagonista que tal vez no sea como lo describe el libro, o tendría cambios que son relevantes para las siguientes historias. 

¿Cómo tomas las críticas y reseñas de tus lectores? ¿Cómo es tu relación con ellos? 
Mi relación con los lectores es buenísima. Yo les apodé jamoncitos y cuando acabo las notas de autor les pongo un “jamoneo”, si no lo hago me reclaman y dicen que no los amo jaja. Ellos son muy divertidos, siempre al pendiente de las actualizaciones, apoyando decisiones que he tomado y defendiéndome ante cualquier comentario. Son como una familia, algo disfuncional, que siempre está ahí. Aunque a veces ellos dicen odiarme porque los dejo con la intriga de saber qué pasa en los siguientes capítulos, y gracias a esto me han creado algunos apodos como “Voldy” (Voldemort de Harry Potter). 

¿Nos puedes adelantar algo sobre tus próximos proyectos? 
Tengo muchísimas historias en Wattpad, se pueden encontrar fácilmente si me buscan por mi seudónimo Vhaldai, en mi perfil podrán encontrar las sucesoras de Rompiendo tus reglas, historias cortas, relatos de misterio y suspenso. 

¿Qué les dirías a los lectores que aún no disfrutan de Rompiendo las reglas? 
Que no se decepcionarán. Rompiendo tus reglas es una historia divertida, con personajes divertidos y fáciles de identificar. Podrá ser el escape de la realidad que muchos buscan con sus situaciones y la enseñanza escondida que porta. 

Supimos que tu libro pronto será publicado también en Argentina ¿Qué piensas de lo rápido de la internacionalización de tu carrera como escritora? 
Más que verlo como la internacionalización de mi carrera, lo veo como una muestra de apoyo enorme. Me encanta cómo personas de otros países apoyan y muestran su interés en el libro. Ahí se puede ver la motivación de las personas, en cómo son una voz que puede tener una consecuencia tan buena. Sinceramente, yo no lo veo como que seré conocida en otros sitios, yo quiero que los lectores que me acompañaron en esta travesía también puedan disfrutar del libro, tenerlo en sus manos, tocar la portada, oler las hojas. Es una recompensa que muchos merecen.

Muchas gracias a Violeta Boyd nuevamente. 
Espero que hayan disfrutado la entrevista. 
Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Violeta tengo 65 y me gustó tu libro me conecto con muchas sensaciones frescas y nuevas, gracias

    ResponderEliminar

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item