[Reseña libro] Las cosas del querer de Flavita Banana: Crítica y humor, la mejor combinación

¿Quién dijo que el amor es fácil? ¿Por qué no reírnos incluso del mal de amores? ¿No será que el amor bien entendido empieza por una misma? Estas preguntas se encuentran en la contraportada de Las cosas del querer de Flavita Banana


Estas preguntas reflejan el contenido y vivacidad que tiene su autora para retratar el día a día de lo que es vivir. Sin máscaras, sin ese típico maquillaje que hace la sociedad de cosas tan cotidianas como depilarse. Ya que para muchas mujeres significa algo más que “verse bien”, porque eso se traduce en una presión social que termina convirtiéndose en esclavitud. Yo, familiarizada con este tipo de situaciones, encuentro refrescante este trabajo de Banana y al mismo tiempo, veo maravillada el humor que desprende cada dibujo. 

Este libro ilustrado, hace reír con gran facilidad e ingenio, pero lo más que rescato es que invita a la reflexión. De cosas que quizás parezcan normales o no tan graves, pero que al final la crítica social si existe. Y con un potente mensaje para llamar a despojarse de la hipocresía que tiene la sociedad y de tantos prejuicios que sufre la mujer. 

Con el uso de un personaje femenino, como en el resto de sus trabajos, cada trazo tiene carácter y fuerza, burlándose de los típicos clichés o situaciones, en las que yo creo, más de alguna nos hemos envuelto. Porque ¿qué es más satisfactorio que reírse de una misma? 

Lectores los invito a disfrutar de esta maravilla ilustrada, que para mí se asemeja a un respiro de aire fresco. Lo cual creo que todos necesitamos. 

 Por Constanza Lobos
[Reseña libro] Las cosas del querer de Flavita Banana: Crítica y humor, la mejor combinación [Reseña libro] Las cosas del querer de Flavita Banana: Crítica y humor, la mejor combinación Reviewed by Hojas Mágicas on 8:44:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.