DISQUS SHORTNAME

1/27/21

[Eventos] AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ abre convocatoria 2021 para su sexta edición

El primer certamen cinematográfico chileno y competitivo de temáticas LGBT+, lanza las bases para participar en su sexta edición que se realizará en formato mixto durante junio y julio en todo el territorio nacional.

Financiada por el Fondo Audiovisual convocatoria 2021, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la sexta edición de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ abre su llamado a directores (as) y productores (as) de largometrajes y cortometrajes, de ficción, documental, animación y experimental, nacionales e internacionales, tanto para participar en sus competencias Internacional y Guerrilla, como para ser considerados en alguna de las secciones del certamen, que se realizará del 29 de junio al 4 de julio. La nueva versión mixta pretende contar con funciones y actividades tanto digitales como presenciales, dependiendo de las condiciones sanitarias del momento en el país.

Las bases y formulario de inscripción ya están disponibles en amorfestival.com, y se puede postular de forma gratuita a través de la web, o por medio de la plataforma FestHome: The Online Film Festival Submission Center. En la convocatoria se aceptarán todas las películas de ficción, documental, animación y experimental, relacionadas a temáticas LGBT+ que hayan sido realizadas desde 2019 a la fecha. El proceso de postulación se extenderá hasta el próximo 5 de marzo.

 

Desde hace 5 años el festival ha exhibido los títulos más interesantes y singulares que exponen la diversidad sexual, y en esta sexta edición pretende ofrecer un espacio inclusivo y seguro donde la programación y sus actividades inviten a todos los sectores de la sociedad a acercarse al cine y la cultura LGBT+.

 

Además de la Competencia Internacional de largometrajes y de cortometrajes, Guerrilla, el certamen cuenta con tres secciones no competitivas: Panorama Chileno, que presenta los más recientes largometrajes y cortometrajes de ficción, documental y animación de producción nacional y relacionados a la diversidad sexual; Rupturistas, conformada por largometrajes y cortometrajes que exponen temáticas o personalidades que han contribuido a la representación y visibilidad de la comunidad LGBT+ a través de los años; y Foco, selección de títulos que buscan destacar y reconocer una temática particular o el trabajo y la trayectoria de cineastas o grupos de realizadores LGBT+.

 

Para más información visita amorfestival.com y sus redes sociales:

Facebook: amorfestival - Instagram: @amorfestival

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item