DISQUS SHORTNAME

8/07/20

[Documental] A dos años de la hazaña, documental muestra descenso en Ski desde la segunda cumbre más alta del mundo

 El atleta polaco Andrzej Bargiel se lanzó desde los 8.611 metros de altura.

·         “K2: El descenso imposible”, relata el desafío realizado en 2018 por el alpinista de Polonia, Andrzej Bargiel y las increíbles complicaciones que superó al escalar la segunda montaña más alta del planeta sin oxigeno suplementario y descenderla en esquís.

·         Revisa el documental aquí: https://www.redbull.com/cl-es/films/adventure-k2-the-impossible-descent


Con una altura de 8.611 metros que la hace ser la segunda montaña más alta del mundo y una aterradora estadística de que una de cada cuatro personas que intentan subirla no regresa, el K2 se posiciona como la cima más difícil de alcanzar dentro del alpinismo mundial. Si el ascenso se realiza sin oxígeno complementario y el descenso es a través de un eterno freeride en esquís, la hazaña del deportista polaco, Andrzej Bargiel, torna a tintes históricos. 

 

Logro deportivo realizado en 2018 y que posicionó por Bargiel como el primer y único atleta en hacer tal hazaña. Dos años después y en el aniversario de aquel histórico momento, Red Bull Media House estrenó el documental llamado “K2: El descenso imposible”, donde se muestra la preparación sobrehumana a la que tuvo que exponerse el polaco para lograr su objetivo. 

 

En la pieza, que dura 65 minutos y cuenta con subtítulos al español, el mismo Bargiel va narrando en primera persona algunos de los desafíos a los que se tuvo que enfrentar junto a su equipo y explica, entre otras cosas, lo importante que fue la tecnología para alcanzar su objetivo. 

 

La historia de este primer descenso en esquí de la montaña del Himalaya fue realizada por Red Bull Media House mientras que la película fue dirigida por Slawomir Batyra y los productores ejecutivos fueron Tom Fish y Michal Zamencki.



Datos de la película

Compañía de producción: Red Bull Media House

Año de producción: 2020

Lenguaje: Inglé

Duración: 65min

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item