[Reseña cine] Buscando justicia: La historia del abogado que se propuso hacer lo correcto

Just Mercy o Buscando justicia del director Destin Daniel Cretton, se basa en la historia real del abogado de Harvard, Bryan Stevenson (Michael B. Jordan) y la psicóloga Eva Ansley (Brie Larson) y su lucha por entregar asistencia legal justa a condenados a muerte, en Estados Unidos durante los 80 y 90, con la organización Equal Justice Initiative (Iniciativa de Justicia Equitativa).


La película se centra en el caso de Walter McMillian (Jaime Foxx), más conocido como “Johnny D”, un hombre afroamericano, que es sentenciado a la silla eléctrica por el asesinato de Ronda Morrison, una chica blanca de 18 años. Aunque el caso no tenía más pruebas que el testimonio de un ex convicto, para toda Alabama, Johnny D. era el culpable. 

Con un arco dramático que va desde la impotencia hasta la esperanza, el filme aborda las injusticias legales sufridas por los afroamericanos, amedrentamiento policial, detenciones y sentencias sin pruebas, además de revelar la violencia sistemática contra la pobreza, contra aquellos que no podían recibir o los engañaban cuando recibían defensa.


Buscando justicia habla de la ética, de la convicción y la perseverancia, de luchar por lo que se cree justo, de como hacer pequeños cambios y nos hace cuestionar qué tanto ha cambiado este sistema, que al parecer, sigue favoreciendo solo a algunos.


Por Belén Riquelme
[Reseña cine] Buscando justicia: La historia del abogado que se propuso hacer lo correcto [Reseña cine] Buscando justicia: La historia del abogado que se propuso hacer lo correcto Reviewed by Hojas Mágicas on 22:07:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.