[Reseña cine] Mujercitas: La nueva y moderna adaptación a la pantalla grande de un clásico

Este jueves, se estrenó en cines la película Mujercitas dirigida por Greta Gerwing, que revive un clásico de la literatura del siglo XIX y retrata el paso a la adultez de cuatro mujeres de Concord, Massachusetts.


El film cuenta con un reparto privilegiado, con figuras como Saoirse Ronan (Jo March), Emma Watson (Meg March), Florence Pugh (Amy March), Meryl Streep (Tía March), Laura Dern (Marmee) y Timothée Chalamet (Laurie), quienes logran transportarnos a la vida familiar y social de las March, pero además, cautivarnos con sus caracterizaciones de los personajes.


Esta nueva versión de Mujercitas refresca los tópicos “típicos” tratados en la literatura femenina, dándole cierto empoderamiento a los personajes, dentro de sus distintas líneas de interés, ya que cada hermana es completamente distinta a la otra, pero comparten la pasión por lograr sus objetivos. Y también nos plantea la interrogante de si el final original de la novela de Louisa May Alcott, era en realidad el final que ella deseaba darle.


La película es visualmente bella y cuenta con un vestuario tan original como las actuaciones de sus protagonistas. Quizá su único defecto, es la forma en la que está contada, debido a que los saltos al pasado a veces no se logran distinguir y se confunden con el presente. A pesar de ello, el film te transporta a la vida de estas “mujercitas”, sus alegrías, sus penas y sus cuestionamientos y te convence con su interpretación del clásico literario.


Por Belén Riquelme
[Reseña cine] Mujercitas: La nueva y moderna adaptación a la pantalla grande de un clásico [Reseña cine] Mujercitas: La nueva y moderna adaptación a la pantalla grande de un clásico Reviewed by Hojas Mágicas on 3:19:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Me encantó la película. No sabía muy bien qué esperar de esta nueva versión, pero me sorprendió. El libro también me gusta mucho, claro. :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.