DISQUS SHORTNAME

12/14/19

[Reseña cine] Doctor Sueño: El reencuentro con un clásico del suspenso

Stephen King vuelve a las carteleras de cine, esta vez con la adaptación de una de sus novelas más esperadas, Doctor Sueño, la continuación de El resplandor. La historia principal se sitúa años después de los sucesos en el Hotel Overlook, con el pequeño Danny convertido en Dan (Ewan McGregor), un hombre con problemas de drogas y alcoholismo que le ayudan a adormecer los recuerdos traumáticos y sus poderes psíquicos.


El principal conflicto es que Dan, tras años de mantener a raya “el resplandor”, se verá obligado a usarlo para combatir a culto que se alimenta de niños con los mismos poderes que él, y a regresar al lugar donde iniciaron sus pesadillas, para salvar a Abra (Kyliegh Curran) una amiga que se ha puesto en peligro.

El film tiene muchas referencias a la película hecha por Kubrick, la utilización de la simetría en los planos, las transiciones clásicas donde una imagen se desvanece y otra aparece, además de tener escenas remasterizadas de la precuela.


Doctor Sueño revive los horrores de los niños, con la idea de la maldad intrínseca dentro de los seres humanos y de lo que son capaces de hacer para conseguir lo que quieren. Para asustarse, quizá no tanto, pero sí para dar continuidad a un clásico del thriller psicológico.


Por Belén Riquelme 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes sociales

Más visto

Ya en cines

Ya en cines
Crónicas de un affair

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item