DISQUS SHORTNAME

11/20/19

[Noticias música] Amadou & Mariam, la pareja musical más famosa de África, regresa a Chile

“La confusión” se titula el octavo disco de la pareja más célebre y querida de Malí, alabada por su audaz música mestiza, cargada de guitarras eléctricas, violines de Siria, mambos cubanos, ney egipcio y percusión Dogón para dar forma a los mejores “afro blues”.


El TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES presentará el segundo regreso a su escenario, por el éxito de público, a los denominados embajadores musicales de África este siglo, Amadou & Mariam, con concierto el martes 26 de noviembre.

El célebre matrimonio de Malí presentará su octavo trabajo de estudio, “La confusión”, inspirado en los cambios y las dificultades por las que atraviesa su país, al tiempo que un repaso por lo mejor de sus anteriores discos, los cuales abordan -con la sencillez que los caracteriza- escenas de su tierra natal, así como mensajes de paz y respeto al prójimo para lograr una vida más fácil y agradable.


Amadou (1954, voz y guitarra) y Mariam (1958, voz) se conocieron en el Instituto para Jóvenes Ciegos de Malí, y desde 1983 comenzaron un proyecto musical que fusiona los ritmos del país africano (cuna del blues) con violines de Siria, mambos cubanos, ney egipcio, además del intercambio con diferentes grupos y cantantes del pop inglés y la música francesa, como Coldplay, U2, Scissor Sisters y Jean Philippe Rikiel; propuesta definida como “ afro blues”.

Así, en 1998 lograron grabar su primer trabajo fuera de África alcanzando más de 100 mil discos vendidos, al tiempo que su trabajo junto a Manu Chao (“Dimanche a Bamako”, 2004) logró ser uno de los álbumes más rentables de su continente, ganando el prestigioso Les Victoires de la Musique (el Grammy francés) y dos BBC Radio 3 Awards de World Music.

Incluso en 2009 Amadou y Mariam oficiaron la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz a Barack Obama, experiencia que selló su trayectoria como el fenómeno musical más famoso y querido de África en los últimos tiempos.


Amadou & Mariam 
Fecha: martes 26 de noviembre.
Horario: 20:30 horas.
*Valores: 25.000 a 45.000 pesos.
Venta: en boleterías del teatro, Comunidad de las Artes y por sistema Ticketek.
Consultas: al 2236 3333, anexo 109.

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:
20% presentando la tarjeta.
30% pagando con la tarjeta.

 *Este evento tiene descuentos para miembros Comunidad de las Artes al aplicar cupón correspondiente a compra online o al presentarlo en boletería o local, Providencia 1266:
30% de descuento comprando hasta el 26 de octubre 2019.
20% de descuento comprando entre el 27 de octubre y el día del evento.

Fuente: Teatro Nescafé de las artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item