[Reseña cine] Hombres de Negro Internacional: Decente no es suficiente

Una franquicia como Hombres de Negro ejemplifica el daño que se le puede hacer a una idea que no siempre merece ser sobreexplotada. Han pasado varios años desde que Will Smith y Tommy Lee Jones marcaron a toda una generación gracias a esa comedia hermosa, la que indudablemente era tan fresca y bien hecha que se podía esperar más secuelas que arruinaran ese bello recuerdo. Lo sorprendente es que casi no nos dimos cuenta y ya llegamos a una cuarta parte, con nuevos protagonistas y una necesidad auto impuesta de complacer en tiempos feministas. Hombres de Negro: Internacional apuesta a estar en medio entre lo mejor y peor que nos dejaron las anteriores películas. ¿Pero es eso suficiente? En relación con lo que es un blockbuster más, sí. Pero como una secuela digna de la franquicia, para nada. 


Quizás lo más decepcionante de esta película es que tenían todo el potencial para hacer algo sustancialmente divertido, en especial por haber contado con una dupla como Tessa Thompson y Chris Hemsworth. Si la química entre ambos hizo maravillas en Thor: Ragnarok (2017), era esperable que volver a ser compañeros fluyera hasta las estrellas, pero no hay muchas cosas brillantes por aquí. Dentro de lo que es puramente humor, la película funciona de manera aislada, aunque con un par de escenas muy graciosas, las que involucran a un nuevo y pequeño alienígena. Fuera de allí, estamos frente a una historia genérica, con varias secuencias de acción, también con escenas innecesarias y olvidándose del carisma que daba la magia a las primeras películas. Nuestra nueva protagonista lo hace bien dentro de lo que puede, pero se nota que no hay mucha intención del director F. Gary Gray por entregar algo que realmente aporte a lo que habíamos visto antes, más allá de los chistes sobre la inclusión de la mujer en este mundo de hombres. En esa línea, sexualizar a Chris Hemsworth se siente como una forma demasiado básica de ir en contra de la tendencia, pero afortunadamente no abusan de eso. De igual manera en que tampoco estamos ante un sinfín de fan-service, los guiños a la película anterior son pocos y no molestan en nada. 


En definitiva, Hombres de Negro: Internacional busca entretener como cualquier blockbuster promedio y lo consigue en algunos pasajes, pero sigue estando lejos de ser una película que podría recomendar a los amantes de la trilogía original. Pueden verla en los formatos: tradicional, 3D, 4DX, IMAX 3D y XD.


Por Andrés Leiva
[Reseña cine] Hombres de Negro Internacional: Decente no es suficiente [Reseña cine] Hombres de Negro Internacional: Decente no es suficiente Reviewed by Hojas Mágicas on 19:15:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.