[Reseña cine] Rocketman: Un biopic épico y lleno de fantasía musical

Elton John es uno de los grandes músicos de todos los tiempos, no solo como profesional sino también por la forma en que decidió vivir su vida. Sus trajes excéntricos, sus lentes icónicos, su sonrisa y, sobre todo, la forma en que sus dedos se acercaban a las teclas del piano solo para comenzar a volar.


Elton John entra dramáticamente abriendo de golpe dos puertas, se encuentra vestido como un diablillo naranjo con alas, cuernos y un par de lentes. Camina en sus plataformas con fuertes pasos, se dirige hacia un lugar que la cámara no alcanza a capturar y llega a una reunión de personas con problemas, sea el alcohol, drogas, sexo, etc.

El ritmo comienza desde la primera escena, no hablo solo de la música que acompañará a Elton John durante el filme, si no que el montaje en conjunto con la edición de sonido van tomados de la mano. Es esencial que la fluidez no perjudique a la narrativa, como ya vimos en Bohemian Rhapsody.


En términos del protagónico encarnado por Taron Egerton, es genial. No busca imitarlo, lo incorpora, lo vuelve suyo hasta lograr esa risita atrevida y natural tan característica del cantante. El hecho de que haya cantado todas las canciones, sin auto-tune ni con alguien detrás haciendo las voces, vuelven aún más impresionante el trabajo que realizó el inglés para personificar al pianista.

Es un viaje íntimo en el que veremos cómo pasa de ser Reginald Dwight a Elton Hércules John. La transformación es dura, tiene un costo que nos recuerda el dolor y la emoción que hay detrás de cada una de sus canciones.


La dirección, a cargo de Dexter Fletcher, se preocupa bastante de calzar los diferentes momentos que marcaron la vida de Elton John, no busca una versión sanitizada de la vida del músico. Al contrario, busca realzarla con sus defectos, mostrando lo que a veces solo queremos ocultar de la vista del resto.

Es una biografía que da gusto ver, probablemente queden nostálgicos y quieran volver a abrir el libro cinematográfico que es Rocketman. No me extrañaría ver algunas nominaciones para los premios Oscar.



Por Constanza Lobos
[Reseña cine] Rocketman: Un biopic épico y lleno de fantasía musical [Reseña cine] Rocketman: Un biopic épico y lleno de fantasía musical  Reviewed by Hojas Mágicas on 20:09:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.