[Reseña cine] La razón de estar contigo. Un nuevo viaje: Una historia les tocará el corazón

A principios del año 2017 llegó a la pantalla grande la película La razón de estar contigo, basada en la novela del mismo nombre, escrita por W. Bruce Cameron, en donde el protagonista es un adorable perrito, el cual es el encargado de narrarnos desde su propia perspectiva sus diferentes vidas en las cuales ha ido reencarnando con un propósito distinto, cada una para finalmente darse cuenta de que sus experiencias tenían una razón de ser para cumplir sus misiones. Una conmovedora historia cargada de emotividad y capaz de robarle un pedacito del corazón al espectador. Esta semana llegó a las principales carteleras del país La razón de estar contigo: un nuevo viaje, segunda parte de esta maravillosa historia, dirigida por Gail Mancuso y contando en su elenco con actores como: Dennis Quaid, Kathryn Prescott, Marg Helgenberger, Henry Lau y siendo Josh Gad el encargado de la voz de Bailey en el idioma original.


Al igual que en la primera película, la historia es narrada desde la perspectiva de Bailey quien encuentra el propósito de su vida en los humanos que lo rodean. En esta oportunidad nos encontramos con el perrito viviendo felizmente en una granja junto a Ethan (Dennis Quaid), el humano que más ama en el mundo, su esposa Hannah (Marg Helgenberger), CJ la nieta pequeña de estos y Gloria, su madre. Estos abuelos aman a su nieta, ya que es lo único que les queda del hijo que perdieron. Un día Gloria decide llevarse a la niña y separarla de sus abuelos para siempre. 

Pasa el tiempo, Bailey ya es anciano y ha llegado la hora de marchar, pero Ethan le pide que si vuelve a reencarnar encuentre a CJ. y la proteja y así es que comienza una nueva aventura para este perrito y su nueva amada humana.


Esta entrega está basada en la novela del mismo nombre de W. Bruce Cameron, no les miento, la historia cambia un poco, pero mantiene esa esencia tan conmovedora y el mensaje que busca entregar respecto a los propósitos que tenemos en nuestra vida y reflexionar acerca de lo noble que puede llegar a ser un animal, e inclusive hacer que nos cuestionemos si nosotros somos los que cuidamos de nuestras mascotas o si son realmente ellos los que cuidan de nosotros.


Esta es una película emotiva, les aseguro que en más de alguna ocasión les sacará alguna lágrima y más aún a aquellos que aman los animales. Este tipo de cintas se agradecen, quizás no es una obra maestra, pero lo que es cierto, es que desde los más pequeños a los más grandes pueden aprender de la importancia de cuidar a nuestras mascotas y respetar a los animales, pero sobre todo, tratar de hacernos ver que cada criatura en la tierra ha nacido con algún propósito y que todo lo que ocurre, sucede por alguna razón importante. 

En cuanto a tecnicismos, las actuaciones funcionan, tenemos un elenco que logra transmitir el componente emotivo de cada escena, ver a Ethan y Bailey juntos les tocará el corazón y más aún esta pequeñita que se hace adolescente en compañía de su gran amigo perruno. Y qué decir de este perrito que vemos en diferentes cuerpos, siendo adorable en cada uno de ellos. Una ambientación y atmósfera bien lograda en relación a lo que quiere transmitir cada escena. La narrativa funciona al mantener la intensidad de la trama, la que engancha al espectador a lo largo de su extensión para emocionarnos con un final realmente emocionante dándonos a entender que hay amistades que trascienden la vida.

La razón de estar contigo: Un nuevo viaje, funciona para pasar un buen rato, se reirán en un par de ocasiones y también se emocionarán en otras. Una cinta cautivadora y adorable que les tocará el corazón. 


Por Camila Toro F.
[Reseña cine] La razón de estar contigo. Un nuevo viaje: Una historia les tocará el corazón [Reseña cine] La razón de estar contigo. Un nuevo viaje: Una historia les tocará el corazón Reviewed by Hojas Mágicas on 20:56:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.