[Reseña cine] After: Cuando la chica buena se enamora de chico malo

Fue en el año 2014 cuando el primer libro de la Serie After escrita por Anna Todd fue publicado, pasando directamente de Wattpad al papel y convirtiéndose en un Best seller de éxito mundial. Y ahora llegó al cine After: Aquí empieza todo, su adaptación cinematográfica, dirigida por Jenny Gage y contando en su elenco con Josephine Langford interpretando a Tessa Young y Hero Fiennes-Tiffin a Hardin Scott.


Este es un drama romántico adolescente que nos muestra la historia de Tessa y Hardin. La protagonista es una chica tímida, inocente y responsable que comienza su primer año de universidad, ahí es donde conoce a Hardin, un chico popular y de mala reputación que consigue robarle el corazón.

Esta es una película que muchos fanáticos de la serie estaban esperando, ver en pantalla grande esta historia de amor que trae consigo bastante dramatismo. 
La cinta cuenta con los argumentos con los que ya se sostienen diversas películas, pero no por eso deja de ser atractiva, como película adolescente funciona. Es una caricatura de la realidad, vemos a los protagonistas dándole rienda suelta a su romance y en donde los obstáculos comienzan a hacerse presentes desde el comienzo y quizás más de algún espectador podría sentirse identificado.


Los actores logran mantener sus interpretaciones, Josephine Langford interpretando a perfectamente a una tierna Tessa y Hero Fiennes-Tiffin a este chico malo con muchos tatuajes que logra atrapar en sus redes a la chica. Si me preguntan cuan leal es la cinta a la novela, seré sincera, cambia bastante, hay muchas escenas que no aparecen y se suavizó bastante la trama, ya que carece de esa escabrosidad y toxicidad que caracteriza a la historia original. Escenas en que los protagonistas discuten fueron eliminadas, vemos a un Hardin mucho más tranquilo, suave y casi nada arrogante. Lo mismo ocurre con las escenas sexuales y eróticas, fueron bastante endulzadas. La relación de estos dos chicos originalmente es realmente tóxica, hay una dosis potente de dramatismo que si se hubiera hecho presente en la película hubiera sido un gran recurso para lograr hacer reflexionar al espectador.


Parte del elenco como como Peter Gallaguer, Selma Blair y Jennifer Beals, le otorgan credibilidad a la trama y ayudan a los protagonistas a darle profundidad a la narrativa en más de alguna ocasión, un guion que no logra destacar, pero un diseño de producción que logra transportar los acontecimientos de la historia en papel a la pantalla grande, escenas que se ven acompañada de una banda sonora en donde destacan voces como las de Ariana Grande, Pia Mia, Selena Gómez y Avril Lavigne.

En definitiva, como drama adolescente es una producción que funciona, en especial al estar dirigida a  este público, seguramente los fanáticos de la serie pasaran un buen rato.


Por Camila Toro F.
[Reseña cine] After: Cuando la chica buena se enamora de chico malo [Reseña cine] After: Cuando la chica buena se enamora de chico malo Reviewed by Hojas Mágicas on 21:18:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.