[Reseña libro] Los crímenes de Grindelwald. Guión original de la película: Nunca nos cansaremos de la magia

¡Atención fanáticos del mundo mágico de J.K. Rowling! Desde hace un par de semanas se encuentra disponible en las principales librerías de nuestro país Animales Fantásticos. Los crímenes de Grindelwald, el guión original de la exitosa película dirigida por David Yates y protagonizada por  Eddie Redmayne que se estrenó en noviembre del año pasado. Es verdad que este libro llegó un poco retrasado, pero también es cierto que nunca nos cansaremos de la magia de J.K. Rowling.


Este texto marca la continuación de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, y en esta oportunidad la acción se traslada a París durante los años veinte y enriquece el mundo mágico creado por la autora.

Al final del primer episodio, el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald es capturado con la ayuda de Newt Scamander. Sin embargo, Grindelwald logra escapar y cumple con su amenaza de alistar nuevos seguidores, ocultándoles sus verdaderas intenciones: conseguir que los magos de sangre pura dominen a los muggles.

En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore le pide ayuda a Newt, su ex alumno de Hogwarts, y éste acepta sin imaginar los peligros que le esperan. Así pues, cuando el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre amigos y familiares, el mundo mágico se muestra cada vez más dividido.

La edición del libro es preciosa, ideal para coleccionistas. Tiene tapas duras y cada una de las páginas se encuentran bellamente decoradas, incluso con ilustraciones originales. Este libro no puede faltar en las bibliotecas de los seguidores de Rowling, seguramente lo leerán en más de una ocasión.

Es entretenido leer el guión de una historia tan mágica he ir imaginando las escenas, identificarlas en la película y saber qué era lo que leían los actores para interpretar a los personajes. También, ¿y por qué no?, aprenderse los textos y jugar con amigos a Animales Fantásticos. Los Crímenes de Grindelwald.

Por Gustavo Hernández 
[Reseña libro] Los crímenes de Grindelwald. Guión original de la película: Nunca nos cansaremos de la magia [Reseña libro] Los crímenes de Grindelwald. Guión original de la película: Nunca nos cansaremos de la magia Reviewed by Hojas Mágicas on 15:29:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.