[Reseña cine] Parque mágico: Emotivo film con valores hermosos para la familia

June es una pequeña niña con una imaginación desbordante, una inteligencia envidiable y unos padres que la aman y apoyan en todos sus planes. A diario compartía mucho con su madre, quien junto a ella realizaron “Parque Mágico” dentro de su propia casa. Tenían planos del lugar que albergaba desde los juegos tradicionales que hay en un parque de diversiones hasta animales encargados del lugar. Sin embrago, de un día para otro su madre debe marcharse, pues se enferma y debe comenzar un tratamiento que la obliga a dejar su hogar y todo lo que este conlleva: a su esposo, Parque Mágico y por supuesto, a June.


Como todo niño, este problema la afecta en todo ámbito y de a poco, June, que era el motor de la vida de sus padre e incluso de su vecindario completo, comienza a ser absorbida por lo que ella después hace llamar “oscuridad”. Por razones obvias comienza a dejar todo lo que amaba hacer y a preocuparse en demasía por su padre.

Esta historia te hace pasar por un sin fin de emociones en solo 90 minutos. Si bien es una película animada y podríamos pensar a primeras que no tiene un contenido mayor a una historia para niños, dentro de ella podrás encontrar tópicos tan importantes como el apoyo de y entre los padres junto con la depresión infantil. Puede parecer un film un tanto triste, sin embargo la historia principal les encantará.


Luego de ver el tráiler es común asumir que podríamos estar frente a otra película similar a Toy Story, donde hay muchos colores, niños y juguetes. Pero no es así, June es parte de una historia conmovedora, tierna y sincera. Ella es una chica que no se deja influenciar por los demás, es genuina y todo eso es porque sus padres han estado siempre apoyándola e incentivándola a hacer lo que la haga feliz. Es por esto que de una forma tan repentina la vemos cambiar y quizás en más de una ocasión hemos visto esto en nuestra vida con algún amigo o conocido. Da para pensar, da para reflexionar.


June es el reflejo de una chica puesta a prueba, quizás a una muy corta edad pero eso no quita merito a que podamos darle una que otra vuelta a sensaciones que ella experimenta en nuestra vida. No solo el film es bellísimo: sus personajes, la trama, la animación, todo. Mi única queja es que, tal vez, en algún minuto encuentras corta la película, pero seamos honestos, los casi 90 minutos son una especie de tiempo estándar para algunas tramas. Solo véanla, disfrútenla y aprecien a June y su familia.


Por Grace Aravena
[Reseña cine] Parque mágico: Emotivo film con valores hermosos para la familia [Reseña cine] Parque mágico: Emotivo film con valores hermosos para la familia Reviewed by Hojas Mágicas on 21:18:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.