DISQUS SHORTNAME

3/01/19

[Reseña cine] El Manicomio: Cómo un reto puede acabar en una fatídica noche

Hace un par de meses “Gonjiam, el hospital maldito” estuvo en las salas de cine. En esta película vimos como un vlogger reclutó a seis personas con el fin de pasar una noche dentro de uno de los siete lugares más terroríficos del mundo mientras mostraban todo a través de un “en vivo” mediante la plataforma Youtube. Esta vez llega “El manicomio, la cuna del miedo”, cinta inspirada en el film coreano, la cual tiene una misma base posee variantes que más suman que restan.


En esta oportunidad quienes ingresan al lugar son todos Youtubers, más bien influencers, quienes aceptaron el reto (challenge) impuesto por Charly y Finn, conductores de su programa “Prankstaz”, el cual trasmiten por la plataforma de videos antes mencionada.

Estos, junto a los otros chicos retados ingresan sin celulares y solo con cámaras grabadoras al manicomio, entendiéndose que después harán un video editado con su experiencia.


Este lugar está ubicado cerca de Berlín, se construyó en 1898 y durante 1940 y 1945 dentro de el se realizaron experimentos en humanos. Desde entonces, se dice, ocurren fenómenos paranormales ahí y el reto de Charly y Finn consiste en estar 24 horas dentro de este sin internet. Ya estando en el espeluznante lugar se dan cuenta que todos los rumores no son nada ante la terrible realidad que les toca vivir en el abandonado edificio.

Este film Alemán tiene por director a Michael David Pate y consta de 89 minutos. Entre su reparto encontramos a Nilam Farooq, Farina Flebbe, Sonja Gerhardt y Tim Oliver Schultz.

Si no eres tolerante a la sangre definitivamente NO te la recomiendo, pero si lo tuyo son las películas de terror que no tienen malos efectos especiales es recomendada en un 100% (De paso te recomiendo la versión coreana, quienes en pocas oportunidades nos entregan malas sorpresas en este género).


Que la trama tenga parte importante de su historia ligada a un lugar real le da un plus que se agradece. Si quieres saber un poco más sobre este, acá fue atendido Adolf Hitler junto a sus soldados durante la primera guerra mundial. Esto más la importancia dada en la trama a las redes sociales y a como un grupo de jóvenes está dispuesto a todo por darle contenido a sus seguidores hace que en más de una ocasión nos planteemos la idea de qué tan real es esto en nuestra sociedad el día de hoy (llevado a otros ámbitos). Sin embargo, a medida que transcurre la historia y ves que ocurre con cada chico te olvidas de esto, y solo agradeces no tener que buscar contenido extremo con el cual alimentar tus redes sociales.


Por Grace Aravena

1 comentario:

Redes sociales

Más visto

Ya en cines

Ya en cines
Crónicas de un affair

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item