DISQUS SHORTNAME

2/22/19

[Reseña cine] Mis Huellas a Casa: Acompañemos a Bella es su gran aventura

En el año 2017 se estrenó la película La razón de estar contigo basada en la novela del mismo nombre escrita por W. Bruce Cameron y que de seguro a más de alguno le llegó al corazón con la historia de un leal perrito que encuentra el significado de su propia existencia haciendo feliz a los humanos. Déjenme contarles que esta semana llegó a nuestras salas favoritas Mis huellas a casa, cinta que también esta basada en una novela de W. Bruce Cameron titulada La razón de estar contigo: El regreso a casa. En esta oportunidad no esperen encontrarse con un perrito reencarnando en distintas oportunidades, por el contrario, ahora la gran protagonista en Bella, una perrita que vivirá una gran aventura para volver a casa junto a Lucas, su amo y gran compañero. La película es dirigida por Charles Martin Smith (Winter el delfín) y cuenta con un reparto en donde no hay muchas caras conocidas, pero entre ellos destacan Jonah Hauer-King (Ashes in the snow)Ashley Judd (Divergente)Edward James Olmos (Blade Runner) y Alexandra Shipp (X-Men: Apocalipsis).


Lo que destaca esta cinta y a esta adorable perrita en particular es la gran travesía que debe realizar para volver a casa, la película es emotiva, pero más que eso es toda una aventura. Todo comienza cuando Lucas (Jonah Hauer-King) y Olivia (Alexandra Shipp), dos amantes de los animales rescatan a Bella del descuidado terreno de un vecino en donde además están demoliendo. La conexión entre Lucas y Bella es inmediata y no duda en levarla a su hogar en donde además le hará compañía a la madre de Lucas (Ashley Judd) una mujer que constantemente asiste a terapia luego de servir en el ejército. El vecino, este hombre que no siente nada de compasión por los animales, como venganza decide denunciar a Bella como una perra peligrosa al tener aspecto de Pitbull, raza que no está permitida en la región y ahí, en el proceso de buscarle otro hogar momentáneo, es cuando Bella se extravía y comienza esta aventura en donde tendrá que recorrer más de 600 kilómetros para volver a casa y en donde conocerá a otros humanos y animales muy especiales. 


Ya nos hemos encontrado con diversas películas en donde la temática son adorables perritos y que son capaces de sacarnos más de alguna lágrima como por ejemplo, Marley y yo o Siempre a tu lado, la cual nos mostraba la historia de Hachiko, a los amantes de los animales de seguro los dejó con el corazón en la mano y les sacó más de alguna lágrima (me incluyo), en Mis huellas a casa no se encontrarán con una trama que rompe con clichés o con una obra maestra , pero si logra tocarnos la fibra y emocionarnos. No esta demás mencionar que la cinta es bastante leal a la novela y por lo tanto la gran protagonista es Bella, no los personajes humanos, no se sorprendan con la voz humana que le da vida a los pensamientos de Bella (Bryce Dallas Howard en el idioma original), que en algún momento puede llegar a resultar en una narración ridícula y excesiva, pero como dije, la protagonista es esta perrita y ridículo seria que esta pensara cosas muy razonables.

Un par de efectos visuales no están muy bien logrados,  pero basta con mirar a Bella, este animalito tan adorable, o la relación que establece con un puma a la que ella llama “Gatita grande” para olvidar esto. 


Perros abandonados se ven todos los días y esta es una película que habla acerca de esto, de los lazos que nos unen a nuestras mascotas, el amor incondicional que son capaces de entregarnos, habla de la importancia de proteger a aquellos seres sin voz de las injusticias a las que se suelen ver sometidos y sobre todo nos habla del sentido de la lealtad. 


Una cinta que funciona, logra ser cautivadora, emotiva y adorable, con un final que les tocará el corazón. Se la recomiendo especialmente a los amantes de los animales y a los que comprenden el amor hacia ellos, de seguro la disfrutarán y quizás hasta les saque una que otra lágrima, pero créanme, quedarán con el corazón llenito. 


Por Camila Toro F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes sociales

Más visto

Ya en cines

Ya en cines
Crónicas de un affair

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item