[Reseña cine] Creed II: Una secuela a la altura

Adonis Creed y Rocky Balboa están de regreso en nuestras salas con la continuación de la historia del hijo de Apollo Creed. Con el mismo elenco, pero sin Ryan Coogler (Black Panther) en la silla de director, esta vez el responsable de la dirección es Steven Caple Jr, un director con sólo una película más en su repertorio que logra elevar esta secuela a la altura que se merece.


Creed II enfrenta a Adonis (Michael B. Jordan) contra el hijo del hombre que mató a su padre en el ring décadas atrás: nada más ni nada menos que Ivan Drago (Dolph Lundgren). Con la ayuda de Rocky (Sylvester Stallone) y su pareja Bianca (Tessa Thompson), Adonis deberá enfrentar su pasado para crear su propio legado como boxeador.

Considerando el clásico escepticismo que rodea a toda secuela, me resulta gratificante decir que Creed II cumple a cabalidad toda expectativa. Incluso sin Coogler detrás de cámara, su ausencia pasa completamente desapercibida gracias al gran trabajo de Caple Jr. Escenas muy bien logradas y un ritmo adecuado que sólo llega a caerse durante poco tiempo comenzando la segunda mitad del filme.


La historia continúa lo visto en la parte anterior, pero Creed II se diferencia reemplazando en parte los puños con más desarrollo de personajes y drama familiar. Sin duda esto es una de las características que hacen refrescante este filme, especialmente si consideramos el gran trabajo de todo su elenco, especialmente de Jordan, Thompson y Dolph Lundgren, a quien pareciera que los años no le han pasado la cuenta.

Las escenas de acción siguen siendo igual de sorprendentes, dejando poco tiempo para respirar y siempre manteniendo la tensión de excelente forma. Con un preciso uso del slow motion y algunos planos secuencia, las peleas siguen esa tónica épica de la primera parte.


Creed II es una imperdible película para este verano, refrescante, entretenida, intensa y emocional en partes iguales. Aprovechen, que probablemente sea la última vez que veamos a Stallone en la piel de Rocky Balboa. 


Por José A. Pino
[Reseña cine] Creed II: Una secuela a la altura [Reseña cine] Creed II: Una secuela a la altura Reviewed by Hojas Mágicas on 8:46:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.