[Recomendaciones] 2018: Un año en películas

Tal como lo celebramos el año pasado, nuestro equipo escogió los filmes que los hicieron reír, llorar, asustarse y conmoverse. Una pequeña selección de lo que creemos que fue lo mejor del año hasta ahora. Estrenos que llegaron a Chile y que se encuentran disponibles (algunos) en Netflix.


Ha sido un gusto compartir con ustedes 365 de días de cine, con esto les dejamos las cintas que nos marcaron. 
Por Constanza Lobos: 
Paddington 2: Este filme representa todo lo que hay que hacer en una película infantil. Los personajes que conocimos en la primera, junto con el humor y el espectáculo visual que es, convierten a Paddington 2 en una película familiar atemporal para todas las edades. Realmente es un privilegio verla y les prometo que terminarán con el corazón cálido y una alegría imborrable. 

Isla de Perros (Isle of Dogs): Una joya del stop-motion de Wes Anderson, inspirado en los trabajos de Akira Kurosawa, se convirtió en una celebración del perro como como fiel compañero. El valor y arrojo de un niño que ve a los animales como sujetos de derecho hacen de esta cinta un retrato conmovedor y colorido; de haikus y Yoko Ono. 

Shirkers: El documental que sigue la historia de Sandi Tan, es una exclamación de amor por el cine, la creación y cómo la creatividad nos lleva a caminos recónditos. Una biografía sobre el episodio que marcó el comienzo y el -supuesto- fin de su vida como cineasta, en el Singapur de los 90’. Una encantadora y trágica historia que tomó 20 años en hacerse. 
Por Adriana Villamizar:
Rascacielos: Ya sé, ya sé. La Roca saltando de una grúa a un edificio en llamas no hace a una película buena, pero lo siento. Yo lo amo. La película es ridículamente emocionante: La Roca, Dwayne Johnson, haciendo su papel de siempre para salvar a su familia de un atentado terrorista (o algo así) en el edificio más alto del mundo. Recomendada para ver en la pantalla más grande que puedas. Dwayne, si lees esto, llámame y conversemos la secuela.. o la precuela, como quieras.

Feliz día de tu muerte: Mina rubia random muriendo en su cumpleaños hasta crackear quién la mató ¿Súper cliché? Quizás. Pero divertido cada vez. Amada por siempre y lo mejor de todo es que ¡se viene la parte dos!

La esposa: Aquí nos ponemos serios. Esta sí que es una obra de arte. Cuestiona, entre otras cosas, el papel de la mujer en los entornos culturales-académicos modernos y en la familia, particularmente como (obvio) esposa. Intensa, dulce, amarga, triste, inspiradora. Todo de un tiro.
Por Andrés Leiva: 
El Hilo Fantasma (Phantom Thread): A nuestro país llegó en febrero de este año, lo que no es impedimento para recordarla como una de las mejores. Paul Thomas Anderson fue capaz de armar un drama gigantesco en todo sentido, hilando un romance destructivo con una maestría técnica que conmueve hasta lo más profundo. 

El Legado del diablo (Hereditary): El terror del exorcista tuvo su revancha gracias a esta magnífica película que habla sobre las más perturbadoras herencias de una familia. Sus giros, actuaciones increíbles, o aquella forma de armar una historia mientras te ahoga en un sufrimiento eterno es el lugar idóneo para cualquier pesadilla. 

Nace una Estrella (A Star is Born): Bradley Cooper sorprendió a todos con este remake del remake, gracias a su talento como director, pero también a lo bien que funciona junto a la fantástica Lady Gaga. Una historia de amor honesta con el componente musical tan bien aprovechado da como para emocionar a cualquiera, y a mares. 
Por José Pino: 
El infiltrado del kkklan (Blackkklansman): Con una perfecta mezcla entre seriedad y comedia, el director Spike Lee nos muestra una hilarante historia real al mismo tiempo que envía un potente mensaje de una manera nunca vista en su filmografía. 

Viudas (Widows): Con un espectacular reparto, Viudas es una clase magistral sobre dirección de cine. Steve McQueen y sus poderosas protagonistas hacen de esta película una de las obras de más bajo perfil, pero de mayor calidad de este 2018. 

Roma: En definitiva, estamos presenciando la cúspide de uno de los mejores cineastas de este siglo. La Roma de Alfonso Cuarón es sorprendente en lo visual, en lo emocional y lo visceral de su historia. Sin lugar a duda una de las imperdibles del año. Todavía en salas de cine arte. 

Por Constanza Lobos
[Recomendaciones] 2018: Un año en películas [Recomendaciones] 2018: Un año en películas Reviewed by Hojas Mágicas on 18:05:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.