[Reseña cine] Nueve Satra - La Leyenda Del Muay Thai: Mitología, piratas y harta acción para el público infantil

Nueve Satra – La leyenda Del Muay Thai es una película de animación proveniente de Tailandia, algo no tan común de ver en nuestros cines. La historia la protagoniza el joven Ott, quien luego ser salvado de bebé de las manos del tirano Dehayaksa y criado en una isla lejana, descubre que deberá encargarse de una peligrosa misión, llevarle la piedra Nueve Satra al príncipe de Ramthep y así poder derrotar a Dehayaksa y salvar la humanidad. En el camino, se topará con piratas, ogros malvados y con un par de amigos que lo ayudarán en esta titánica tarea.


Lo primero que destacaría de la película es su animación y lo bien que maneja la acción. Siempre está en constante movimiento, y su uso de planos más ese apartado musical épico la hace bastante entretenida. Es fácil que su apariencia nos recuerde algunos videojuegos, lo que se afirma al percatarnos de que es una aventura llena de mitología clásica, con elementos de fantasía, como la magia o por sus criaturas.

La historia es simple y avanza por donde esperamos que vaya, y su protagonista básico y muy encasillado en el estereotipo del héroe le quita un par de puntos al guion. Pero el resto de personajes secundarios sumado a este buen ritmo permiten que la película funcione. Además, pese a que está enfocada en el público infantil, igual toca distintos tipos de violencia de manera sutil, como la esclavitud o el dolor de perder a un ser querido. En ese sentido, la película se aferra a su carácter de leyenda para narrar una historia sin mayor pretensión que realizarlo bien, respetando a su público objetivo y dejándole cosas positivas.


Por lo tanto, aunque no estemos hablando de una obra trascendente dentro de la animación, hay que valorar que se diversifique más el género y tener la oportunidad de ver algo ajeno a los típicos estudios en nuestras carteleras, y se la recomendaría especialmente a los niños que disfruten de estas historias medias medievales y fantasiosas. Vean Nueve Satra desde esta semana en CineHoyts y Cine Pavilion.


Por Andrés Leiva
[Reseña cine] Nueve Satra - La Leyenda Del Muay Thai: Mitología, piratas y harta acción para el público infantil [Reseña cine] Nueve Satra - La Leyenda Del Muay Thai: Mitología, piratas y harta acción para el público infantil Reviewed by Hojas Mágicas on 3:34:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.