[Reseña libro] El psicoanalista (edición ilustrada) de John Katzenbach: Una novela realmente absorbente

Quizás muchos de ustedes han leído el libro El psicoanalista de John Katzenbach, este es un clásico de la literatura de suspense psicológico contemporánea, y para conmemorar el decimoquinto aniversario de la primera publicación de este magnífico thriller ha llegado a sus librerías favoritas una edición especial, ilustrada por Alejandro Culucci, que entre sus obras más destacadas se encuentran en las portadas de las novelas de Anne Rice, la saga criminal de El Padrino de Mario Puzo, entre otras. 


También ha ilustrado cartas coleccionables y libros del juego de rol Vampiro: la mascarada, en donde destaca su aspecto gótico y un interesante manejo de luces y sombras, les cuento esto porque las ilustraciones con las que se encontrarán en esta nueva edición sigue esta misma línea, ese toque gótico que harán que el lector se adentre mucho más en la historia que está leyendo. 

No había tenido la oportunidad de leer este thriller y hacerlo a medida que me encontraba con esas maravillosas ilustraciones fue algo realmente mágico. 

Para los que no han leído el libro les cuento un poco de que trata… El protagonista es Ricky Starks, un psicoanalista que cumple 53 años y como regalo de cumpleaños, al finalizar su última sesión del día, recibe una carta en donde alguien de su pasado le desea un muy feliz cumpleaños y le da la bienvenida al primer día de su muerte. La persona que le envía la carta le cuenta que lo ha estado observando y que ha llegado a la conclusión que asesinarlo sería muy fácil, por lo que lo más adecuado es que el propio psicoanalista se suicide. Le da un plazo de quince días para que descubra su identidad y si falla y no se suicida, en su lugar asesinará uno a uno a los miembros de su familia, para que así el psicoanalista sea testigo de la muerte de cada uno de ellos a manos de un psicópata asesino que busca venganza. 

El libro te mantiene con el corazón en la mano y te hace sentir un sin fin de emociones, en donde además vemos como el protagonista se va desarrollando poco a poco y transformando para sorprender al lector. La pluma de John Katzenbach es realmente increíble logrando enganchar desde la primera página, y mantenerte en una tensión desbordante siendo esta una novela realmente absorbente. 

No les puedo contar mucho más de que trata, es un thriller cargado de misterio por lo que contarles más seria arruinar la historia y el suspenso, solo puedo adelantarles que cada personaje les encantará y no dejaran de especular quien podría ser el psicópata que acecha al protagonista. 


El autor respecto a esta edición menciona que: “Las ilustraciones de Alejandro Colucci transmiten tanto misterio como belleza. De manera profunda y original, no solo capta el concepto de la historia, si no también el corazón mismo de esta.” Esta es la pura verdad, quedarán enamorados de lo que transmiten estas ilustraciones y se quedarán un buen rato observándolas, fue un magnífico acierto juntar esta increíble historia con tan perfectas creaciones. Si son de esos lectores que aman los thrillers de misterio y las ilustraciones, no se pueden perder este ejemplar, quedarán realmente maravillados. 

 Por Camila Toro F.
[Reseña libro] El psicoanalista (edición ilustrada) de John Katzenbach: Una novela realmente absorbente [Reseña libro] El psicoanalista (edición ilustrada) de John Katzenbach: Una novela realmente absorbente Reviewed by Hojas Mágicas on 16:49:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.