[Reseña libro] 12 Un año para entender el amor de Mirella Granucci: Un relato completamente sincero

Hoy les traigo la reseña de una novela que se robó un pedacito de mi corazón gracias a su sinceridad. Les hablo de 12: Un año para entender el amor escrito por Mirella Granucci y que viene a romper con todos los clichés de los hombres perfectos y, sobre todo, de las relaciones perfectas, esas que tratan de pintarnos en los típicos cuentos de hadas. 

El libro nos relata cómo Mirella, una chica brasileña que vive en Santiago de Chile realiza un experimento social en donde se involucra sentimentalmente con un hombre distinto cada mes y durante un año. La base de la novela es este experimento que se entremezcla con una versión friccionada de los hechos que hacen de la trama del libro aún más entretenida. 


Mirella es una chica normal de veintiséis años que tiene problemas económicos, tiene un gato y una pena de amor que no logra superar, en definitiva, una chica con la que cualquiera se podría sentir identificada sin problema y eso resulta ser uno de los grandes atractivos de la novela, ya que resulta ser un relato por completo sincero, lleno de humor y que juega con los sentimientos del lector. 

El libro comienza enganchando al lector hablando de las primeras citas, algo que muchos han vivido, describiéndolas de una manera que realmente tiene sentido y que de seguro les sacará un par de carcajadas. Luego procede a relatar la experiencia con cada hombre que están catalogados por meses en donde realiza un balance de cada uno. 

Estos son hombres que la protagonista conoce por diferentes medios, como las redes sociales, eventos y por amigos, y en dónde conocerá un hombre mayor, a un artista, un chef, entre otros. Solo esto les adelantaré de la trama, ya que contarles más seria arruinarles las sorpresas.


Esta es una novela visceral, realmente intensa y a la vez divertida, como mencioné en un comienzo juega con los sentimientos del lector. Mientras estás leyendo te sorprendes a ti mismo riendo del relato de la protagonista, el cual es narrado en primera persona, y luego te ríes porque te vas sintiendo cada vez más identificada. 

Esta novela rompe con los clichés, nos narra la realidad, nadie es perfecto y cuando las personas están en una relación suelen olvidar eso al verse reflejados en el otro, y también rompe el cliché de las relaciones perfectas, toda relación tiene altos y bajos y nos hace ver que terminar una, muchas veces puede ser la mejor decisión. 

Mirella plantea sus propias rupturas para quitarle la venda de los ojos al lector mostrándole que en ocasiones deben ocurrir cosas malas para comprender la vida y madurar, también respecto a la visión herrada que solemos tener del amor y cómo influye la cultura, el entorno, en las personas al momento de crear prejuicios, esto es algo que plantea el libro y da para pensar, ya que en varias ocasiones la protagonista se cuestiona la publicación de la novela, por el que dirán, el miedo a que la sociedad la tilde de “maraca” por salir con tantos hombres, es un llamado a finalmente ser libre y feliz. Para Mirella el experimento fue una terapia en paralelo a la que lleva con su psicóloga y en ocasiones con su sincera mejor amiga, Nicole, encargada de darle consejos sin filtro, en donde finalmente sale a relucir su miedo a la sociedad, el miedo a una nueva relación, a enamorarse y esa necesidad de conectar con alguien. 

La pluma de Mirella funciona, es ágil y resulta ser un libro que engancha y se lee rápido, créanme que cuando comiencen a leer ya no podrán parar y se devorarán la novela en un dos por tres, te mantiene haciéndote miles de preguntas como: ¿Por qué no deja a ese tipo y punto? ¿Se enamorará de este hombre? ¿podrá dejarlo al finalizar el mes? ¿Quién será el siguiente?


Personalmente, el libro me encantó, me reí, me enojé y me emocioné. Es una novela que logra que te quieras más, te hace sentir identificada, apoyada y logra hacerte comprender que calzar con otra persona no es fácil, es un proceso que requiere esfuerzo. 

Quiero destacar el final de la novela, se sorprenderán, los dejará sin palabras. ¡Ah! Y si me preguntan cuál fue mi mes preferido, me atrevo a decir que diciembre. Si quieren también elegir el mejor mes y subirse a una montaña rusa de emociones… ¡No pueden perderse esta novela! 

 Por Camila Toro F.
[Reseña libro] 12 Un año para entender el amor de Mirella Granucci: Un relato completamente sincero [Reseña libro] 12 Un año para entender el amor de Mirella Granucci: Un relato completamente sincero Reviewed by Hojas Mágicas on 17:06:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.