[Reseña cine] Papillon: La odisea de un hombre por conseguir la libertad

Dirigida por Michael Noer y protagonizada por Charlie Hunnam y Rami Malek, hace algunos días se sumó a la cartelera de cine Papillon: La gran fuga, película basada en el libro autobiográfico escrito por Henri Charrière, que narra la historia de cómo un hombre vive una auténtica odisea por perseguir la libertad. Cabe destacar que este también corresponde a un remake de una película estrenada en 1973, protagonizada por Steve McQueen y Dustin Hoffman.


La película narra la historia de Henri “Papillon” Charrière (Charlie Hunnam), un hombre encarcelado por un crimen que no ha cometido. Condenado a cadena perpetua y enviado a una prisión de la Guayana Francesa, que salva la vida a otro preso, Louis Dega (Rami Malek), un falsificador de documentos que decide ayudarle a escapar de la cárcel. Juntos planean el más increíble plan de fuga.


La película es muy entretenida, consigue captar nuestra atención desde el comienzo. El hecho de que esté basada en una historia real hace que todo sea más impactante. Acompañar al protagonista en su viaje por encontrar la libertad es, en ocasiones, desgarrador.

Charlie Hunnam está muy bien en su personaje, consigue transmitir sus emociones, haciendo que sea fácil empatizar con él. El trabajo físico del actor es realmente sorprendente, los cambios que van ocurriendo con su cuerpo a lo largo de su encierro están muy bien logrados. Igualmente Rami Malek nos presenta un muy buen personaje, haciendo una interesante dupla. 

Papillon es una película cruda y realista (Suavizada un poco para no hacerla tan sangrienta), un poco larga (más de dos horas de duración) pero digna de disfrutar en la pantalla grande. Estoy seguro que la disfrutarán mucho. ¡No se la pierdan! 



Por Gustavo Hernández
[Reseña cine] Papillon: La odisea de un hombre por conseguir la libertad [Reseña cine] Papillon: La odisea de un hombre por conseguir la libertad Reviewed by Hojas Mágicas on 18:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Gustavo Hernández. Con la tecnología de Blogger.