DISQUS SHORTNAME

9/05/18

[Reseña libro] Chilenas rebeldes: ¿Te atreves a cambiar la historia?

El año pasado pudimos conocer a grandes mujeres de la historia nacional en Chilenas, de la escritora e historiadora María José Cumplido. Con el fin de presentar las biografías de las protagonistas en un esfuerzo de escribir historia por y para las mujeres, ahora llegó a las librerías Chilenas Rebeldes.


En esta ocasión, la historiadora nos entrega su último trabajo enfocado en niños y niñas. A diferencia del libro anterior, éste está compuesto por 75 exponentes femeninas, en un vasto recorrido sobre mujeres pioneras, valientes, que rompieron con los esquemas que la sociedad les imponía. Cada una rebelde a su manera.

La prosa de Cumplido logra acercar y recordar al público la existencia de estas mujeres. Tanto como lo fue en el siglo XVI como en la actualidad. Todas lucharon y siguen luchando desde diferentes trincheras. Y debemos -necesitamos- saberlo, obras literarias como “Chilenas Rebeldes” deben ser leídas por todos, porque no toda la historia fue escrita y protagonizada por hombres.

Un gran acierto fue la inclusión de tres ilustradoras nacionales; Carolina Angulo, María José Arce y Crossa Grossa. Cada una dio vida a las 75 brillantes mujeres de este libro. Un libro lleno de color que celebra esa historia que, si no buscabas, no podrías encontrar en librerías. ¡Recomendable para todo público! 


Por Constanza Lobos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes sociales

Más visto

Síguenos en Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

item